La Nueva

CFK pidió cancelar la marcha de protesta del 7 de agosto

La expresiden­ta les solicitó a los gremios organizado­res que llamen a “una gran votación” en las PASO.

-

La expresiden­ta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer con la Corriente Federal de Trabajador­es (CFT) y le pidió que, en lugar de realizar la marcha de protesta contra las políticas oficiales -programada para el próximo 7 de agosto en la iglesia porteña de San Cayetanoco­nvoque a una "gran votación" en las elecciones primarias del 13 de agosto.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Instituto Patria, Fernández de Kirchner recibió a los sindicalis­tas Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Horacio Ghillini (docentes privados) y Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), quienes impulsan una movilizaci­ón bajo la consigna "Por el trabajo y la justicia social", en la fecha en que se conmemora a San Cayeano, santo patrono del pan y del trabajo.

La exmandatar­ia y actual precandida­ta a senadora por la provincia de Buenos Aires al frente de la lista de Unidad Ciudadana, señaló que les pidió a los dirigentes gremiales que "no hicieran" la marcha.

"Sé que los trabajador­es tienen más que sobradas razones para reclamar, pero también sé que, en lugar llamar a una movilizaci­ón, lo que debemos hacer es convocar a una gran votación el 13 de agosto", sostuvo desde su cuenta en la red social Telegram.

Al respecto, la exjefa de Estado planteó que "han habido masivas manifestac­iones de trabajador­es en los últimos meses en rechazo a la política económica del gobierno de Cambiemos", aunque, sin embargo, la administra­ción de Mauricio Macri "no escucha las movilizaci­ones, sólo las distorsion­a y desacredit­a".

Para Fernández de Kirchner, "el Gobierno de Cambiemos no escucha el dolor de quienes pierden sus trabajos, no llegan a fin de mes, no pueden pagar facturas astronómic­as de servicios públicos o tienen que cerrar sus comercios o sus fábricas. Los ignora".

"Por eso", relató la exmanagost­o, dataria, "les pedí que el esfuerzo de la movilizaci­ón se convierta en fuerza para una gran votación que, el 13 de le diga al gobierno de Cambiemos que así no se puede seguir, su política económica ha fracasado y tiene que parar y cambiar el rumbo, porque así no se puede vivir".

Los gremios kirchneris­tas enrolados en la CFT convocaron en los últimos días a una marcha a la Iglesia de San Cayetano bajo el lema "Esto no va más", en reacción a lo que denominaro­n "la política económica del gobierno de los ricos", como definió a la administra­ción de Mauricio Macri..

"Decimos basta y expresamos que esto no va más", sostuvo el espacio en un comunicado y expresó su convocator­ia a "las organizaci­ones sindicales, desocupado­s, jubilados, organismos de derechos humanos y estudiante­s a movilizars­e el 7 de agosto a San Cayetano, en un hito en la resistenci­a contra el proyecto neoliberal y el comienzo de una etapa de esperanza popular".

La Corriente Federal, disidente del triunvirat­o que conduce la CGT, planteó que el gobierno de Cambiemos cursa su "cuarto semestre sin ver más brotes que los oscuros resultados que han dejado sin trabajo a millones de argentinos, sumergido a la pobreza a millones de jubilados, condenado a millones de niños a la indigencia y arruinado a los pequeños comerciant­es y empresario­s".

En ese sentido, la organizaci­ón alertó que el Gobierno está llevando al país por un "camino sin salida, como a la crisis de 2001".

La exmandatar­ia se reunió con representa­ntes de la Corriente Federal de Trabajador­es, que programó una movilizaci­ón hacia la iglesia porteña de San Cayetano.

 ?? NA ?? Fernández de Kirchner recibió a los sindicalis­tas Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti.
NA Fernández de Kirchner recibió a los sindicalis­tas Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina