La Nueva

Drogada a los 11 meses de edad

Una pareja de argentinos fue procesada en Uruguay porque su bebé tenía cocaína, éxtasis, anfetamina­s y metanfetan­imas en su cuerpo que recibió cuando su madre la amamantó.

- A LA NIÑA SE LA LLEVÓ LA ABUELA

Una pareja de argentinos fue procesada por la justicia uruguaya luego de que la hija de ambos de 11 meses resultara intoxicada por la ingesta de cocaína, éxtasis, anfetamina­s y metanfetan­imas.

El juez penal de feria de la localidad de Maldonado, Gerardo Fogliaccio, procesó sin prisión a la pareja que se encontraba de vacaciones en el país vecino, por el delito de "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos".

Además, el juez dispuso que la beba, que estuvo internada en el sanatorio Cantegrill, de la ciudad de Punta del Este, fuera entregada a una de sus abuelas para que pueda regresar al país.

La pareja integrada por M.F.A.V., de 48 años, y su esposa P.G.G., de 25 años llegó a Punta del Este para pasar unos días de vacaciones y el 26 de junio último llevó a la beba a la guardia del hospital.

Si bien ante los médicos los padres habrían reconocido que el sábado 24 hicieron una fiesta en la que hubo varias drogas, y la mujer que amamanta a la beba, consumió cocaína y éxtasis.

Ante la justicia, el matrimonio dio otra versión, y cuando fueron a declarar, negaron la fiesta y dijeron que las drogas que se detectaron en la sangre de su hija las habían dejado unos obreros que realizaban unas reformas en la casa en la que estaban.

Sin embargo, los análisis con los que cuenta el juzgado, confirman que la cocaína pasó a la niña por el amamantami­ento, y que las otras drogas no estaban presentes en los análisis que se le realizó a la madre, por lo que la justicia sospecha que la niña los ingirió de manera directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina