La Nueva

Dos semanas sin clase porque no se puede llegar al colegio

-

Las lluvias e inundacion­es no complican solo al sector productivo de Puan, Adolfo Alsina y Guaminí, sino también a la población de los campos. Por ejemplo, para los alumnos de una escuela rural, llegar a clases muchas veces es una tarea imposible.

Si para muestra basta un botón, los obstáculos que día a día deben sortear los siete alumnos, la maestra y la portera de la Escuela Nº 7 Pedro Arancet, en Murature, son un claro ejemplo de lo que ocurre en toda la zona.

Con caminos completame­nte cargados de agua desde hace varias semanas, la maestra Claudia Peralta debe recorrer unos 30 kilómetros, desviándos­e hacia la localidad pampeana de Anchorena a través de algunos campos, en vez de los habituales 10 que debe realizar por camino: la calle que nor- malmente se utiliza está llena de agua y no puede sortearse en auto.

Para los chicos tampoco es sencillo. Algunos viajan con la docente, pero otros lo hacen desde campos cercanos. Eliana Martín, la madre de dos de ellos, contó que en varias ocasiones debieron hacer el trayecto en tractor, ya que ni siquiera con una camioneta se podía pasar.

“Esta situación viene desde el año pasado, y empeoró después de las lluvias de marzo. Sin continúa lloviendo, no vamos a poder pasar de ninguna manera”, remarcó.

El último mes, la situación fue tan difícil que hubo dos semanas enteras en las que no se dictaron clases.

"Está corriendo de los cuadros para la calle. Rebalsa por todos lados, y esto se da en todos los campos de la zona", concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina