La Nueva

Leandro Mayo, otro crédito bahiense que trasciende a nivel sudamerica­no

Sus buenas actuacione­s en la rama “Men's Physique” le permitiero­n obtener campeonato­s nacionales y llegar al podio en Perú y Ecuador, sedes internacio­nales de los últimos dos años.

- Gmartinez@lanueva.com

Gonzalo Martínez la hora de trascender fronteras, Bahía Blanca siempre estuvo bien representa­da en el mundo del deporte. No sólo a nivel profesiona­l, sino también en la rama amateur, donde el esfuerzo para competir es todavía más grande, ya que la oportunida­d se la garantiza, en muchas ocasiones, el bolsillo del mismo deportista.

Leandro Mayo nació en la ciudad, es visitador médico, y de chico fue un apasionado por el automovili­smo. Sin embargo, por un problema en la columna se fue volcando al entrenamie­nto fitness. El hecho de que su mamá tuviera un gimnasio también colaboró para que, finalmente, pueda trascender al plano internacio­nal en la actividad que hoy lo apasiona: el culturismo.

“Es muy gratifican­te competir en torneos tan importante­s como los sudamerica­nos. El sacrificio es muy grande en todo sentido. Estoy lejos de mi familia, de mi país y la competenci­a es muy exigente. Escuchar el himno es muy lindo”, explicó.

El recorrido internacio­nal de Leandro Mayo comenzó a gestarse a mediados de 2015, con el Arnold Classic que disputó en Río de Janeiro.

“En Río sumé mucha experienci­a. Me equivoqué en la puesta a punto y llegué con retención de líquido. Después de ese torneo, salí campeón argentino y clasifiqué para un Sudamerica­no que

Ase hizo en Perú, donde fui subcampeón”, contó.

—¿Cómo fue esa experienci­a en Lima 2015?

—La verdad que no me quedé muy conforme con la decisión de los jueces. La persona que ganó no estaba en los parámetros adecuados, pero la elección cuando quedan 5 participan­tes es muy subjetiva.

Entre el 8 y el 12 de septiembre del año pasado, volvió a representa­r al país a nivel sudamerica­no en la categoría Men's Physique Senior +1.78 mts. Aunque esta vez, el evento se realizó en Cuenca, Ecuador.

“El venezolano (NdeR: Yohanin Piango) que salió tercero en Perú, me ganó en Ecuador. No llegué mal, pero si me decían que quedaba entre los 10, firmaba. Ganarle a él sabía que iba a ser prácticame­nte imposible porque llegó perfecto. Es muy bueno el resultado, pero cuando uno está en el podio quiere ganar. Me quedé con la espina”, sostuvo quien cultiva su cuerpo como estilo de vida.

Para la próxima edición sudamerica­na, Mayo contará con un envión anímico extra: la localía.

“Argentina ganó la sede y es por eso que elijo volver a competir. Creo que si tendría que viajar se me hubiese complicado bastante”, expresó respecto a la cita que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en Costa Salguero, Buenos Aires.

“Más allá del puesto que obtenga en el torneo, tengo muchas ganas de ir al Mundial que se va a realizar en España, entre noviembre y diciembre. Es una propuesta que me viene dando vueltas por la cabeza hace un tiempo”, cerró. En el plano nacional El primer objetivo

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? Pese a todos los trofeos que ostenta, el bahiense irá por más. Su meta es llegar al mundial que se realizará en España.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. Pese a todos los trofeos que ostenta, el bahiense irá por más. Su meta es llegar al mundial que se realizará en España.
 ??  ?? En Ecuador, sede del último sudamerica­no, recorrió las calles tras el torneo junto a su coterráneo Hernán Rodríguez.
En Ecuador, sede del último sudamerica­no, recorrió las calles tras el torneo junto a su coterráneo Hernán Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina