La Nueva

Pennacchio­tti: “El desa o estaba en cambiar la cabeza”

Bahiense del Norte venció a Villa Mitre por 65 a 55 como visitante y forzó un tercer partido. Olimpo ya está en el Final Four tras eliminar a Alem y Estrella igualó la serie ante El Nacional.

- Minurrateg­ui@lanueva.com

l vigente campeón de Primera se le presentó ayer una situación que no vivía desde diciembre de 2015: salir a jugar sabiendo que si perdía quedaba eliminado (ver datos aparte).

Con esa carga, Bahiense del Norte mostró personalid­ad y venció a Villa Mitre, por 65 a 55 en el José Martínez -donde ganó los dos partidos de la temporada-, y forzó un tercer y definitivo juego (irá el miércoles) para definir uno de los clasificad­os al Final Four.

Basándose en una actuación defensiva que de a ratos rozó la perfección, el huésped encontró vías de gol adelante y no se quebró cuando la Villa arremetió en el cierre.

"Ahora estoy más tranquilo, tenía una mezcla de nervios y calentura, porque habíamos estado mucho tiempo sin jugar y nos agarraron en un partido raro, que no pudimos hacer nada bien y nos ganaron (el primer punto). Hoy (por anoche) pudimos sacarnos esa mufa", admitió Franco Pennacchio­tti.

Con Franco y Buzzo como vías de gol más confiables, más un buen primer tiempo de Morán (hizo 11 puntos, sin fallar: 2-2 en t3, 1-1 en t2 y 3-3 en libres), a Bahiense le alcanzó para mandar durante los primeros 20 minutos (llegó a sacar 9 de luz: 27-18), ante un rival que no logró tener precisión cuando intentó ser vertiginos­o, equivocand­o más de una vez los caminos.

"Todo el partido la clave es-

Atuvo en nuestra defensa; más allá de que ellos habían tenido buena efectivida­d en el primer juego, nosotros no supimos cubrir las rotaciones y las caídas. Pero hoy lo hicimos perfecto, cuando la metieron fue mérito de ellos", continuó Pennacchio­tti.

Un buen tercer cuarto (1914), con el gran ingreso de Berdini (2-2 en triples) le permitió a los dirigidos por Ugolini pasar al frente y tener todo para dominar desde lo mental el juego. Es que la mayor rotación de la Villa se presumía como fundamenta­l y el buen repunte logrado cerca del final parecían comenzar a armar el escenario ideal para el dueño de casa. Encima, las faltas comenzaban a preocupar a los de Navallo.

Pero nada de esto sucedió, Bahiense jugó un último parcial brillante atrás (sólo recibió ¡6 puntos!) y se quedó con el partido.

"El desafío estaba en cambiar la cabeza, en saber que veníamos jugando desde el año pasado de una manera y lo íbamos a tener que repetir", señaló Franco, quien dio el golpe de KO con un doble en el que mostró toda su jerarquía, a 1m39s del final (60-53).

"Volvimos a la base -agregó-. Volvimos a confiar en lo que nosotros hacemos bien que es la defensa. Estábamos muy cómodos arriba y nos tocó Villa Mitre que tiene un equipazo. Si pasamos va a ser un premio a una serie muy dura" concluyó el pivot.

La misma continuará el miércoles al Manu Ginóbili, donde todo el año (dos partidos) ganó Villa Mitre ¿Qué pasará?

“A partir de hoy nos tenemos que dar cuenta de que, cuando nosotros estamos bien atrás, adelante las cosas salen solas.” Franco Pennacchio­tti.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? Clave fue otra vez Juan Pablo Morán, en la escena marcado por Cristian Miguel.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. Clave fue otra vez Juan Pablo Morán, en la escena marcado por Cristian Miguel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina