La Nueva

Wimbledon y ¿una versión más lenta que Roland Garros?

El mal estado de las canchas genera polémica entre los jugadores. El calor y la poca lluvia, las razones.

-

“A veces, tengo la sensación de que jugar en la arcilla de Roland Garros puede ser incluso más rápido que jugar en Wimbledon este año”. La frase le pertenece al alemán Dustin Brown, quien cayó en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada, que se encuentra en el foco de la polémica por el arruinado estado de su césped, que hace que el juego sea más lento de lo normal.

Lo hablan los jugadores en el vestuario y los espectador­es afuera. Los medios se hacen eco.

“No está unido, está como muerto en la base de la cancha. Cambia de color y esa parte puede ser resbaladiz­a”, expresó Roger Federer, siete veces ganador de esta competenci­a y voz autorizada.

En cuanto a resbalones, y posibles lesiones, la imagen más significat­iva fue lo que le ocurrió a mitad de la semana pasada a la alemana Bethanie Mattek-Sands, a quien se le trabó la pierna derecha en el césped y sufrió la rotura del tendón rotuliano.

En lo estrictame­nte organizati­vo, las canchas de Wimbledon cuentan con 28 supervisor­es durante el torneo, quienes cuidan las 40 pistas en total (18 de compede tición y 22 de entrenamie­nto). Entre otras conductas, el corte del césped siempre es el mismo: 8 milímetros durante el certamen y 13 en el resto del año.

Las autoridade­s aseguraron que no alteraron ninguna medida de cuidado. Entonces, ¿por qué este estado las canchas? Una razón posiblemen­te sea el calor que afectó a esa zona londinense en el último tiempo, casi sin lluvias. Algo inusual para la época, y para Wimbledon.

Programa “brillante”

La actividad se reanudará hoy, cuando desde las 7.30 se desarrolle la séptima jornada.

Entre los duelos destacados, en la rama masculina, figura el choque entre el británico Andy Murray y el francés Benoit Paire (cerca de las 10.30) y, a continuaci­ón, el del suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov. Ambos en la cancha central.

En el court Nº1, en tanto, se presentará­n el español Rafael Nadal (ante luxemburgu­és Gilles Muller, alrededor de las 10.30) y, a continuaci­ón, el serbio Novak Djokovic (contra el francés Adrian Mannarino).

En damas, desde las 7.30, sobresale el enfrentami­ento entre la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, contra la española Garbiñe Muguruza; y el de la número dos, la rumana Simona Halep, ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

“El año pasado no jugué acá, pero hasta ahora no me he resbalado y creo que están en buen estado”, manifestó Rafael Nadal.

 ?? REUTERS ?? Las pistas londinense­s, en el ojo de la tormenta. Las autoridade­s de Wimbledon afirman que el protocolo fue igual al de años anteriores.
REUTERS Las pistas londinense­s, en el ojo de la tormenta. Las autoridade­s de Wimbledon afirman que el protocolo fue igual al de años anteriores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina