La Nueva

Liga: Bella Vista empató y jugará la final con Liniers

El albiverde se vistió de salvador y evitó el éxito de Libertad en el descuento con una notable atajada.

- Farodrigue­z@lanueva.com Fabián O. Rodríguez

Los de Villa Rosas tuvieron el triunfo en la zurda de Pablo Berra, pero el golero de los de la Loma sacó un manotazo de la galera.

El fútbol suele tener finales impredecib­les. Bella Vista ganaba con cierta comodidad, más en el desarrollo que en lo numérico, y cuando parecía que estaba por festejar tranquilam­ente su acceso a la final del playoffs llegó un baldazo de agua fría con el empate de Berra y a sufrir hasta el final.

Fue cuando emergió la figura de Luján, el arquero albiverde que sacó un zurdazo letal al propio Berra en el segundo minuto de descuento.

Recién con el pitazo final de Fernando Marcos, el local pudo secarse el sudor de la frente y festejar el acceso a la final de playoffs, donde enfrentará otra vez a Liniers.

El elenco de Marcelo Katz no mereció sufrir hasta el minuto 96 para amarrar su pasaje a la definición. Contó con chances claras, pero no tuvo la mira calibrada para bajarle la persiana al partido.

Y eso que la tarde comenzó viento en popa para el anfitrión. A los 5 minutos ya se puso en ventaja. Gutiérrez dejó corto un rechazo de cabeza, Boquín (casi como extremo derecho) mandó un centro perfecto y Enzo González definió de 9 como un hermoso cabezazo.

Los de Villa Rosas ensayaron una rápida respuesta. Y Gorocito evitó el gol de Berra en la línea cuando el “Enano” ya había eludido a Luján. Pero después todo se hizo muy deslucido. Mucho corte, y pocas llegadas. Rodrigo Martínez respondió bien ante un derechazo de Enzo González (muy activo) y Luján también mostró seguridad en un envío lejano de Gutiérrez.

Ya más cerca del cuarto de hora final, Suárez se perdió una enorme posibilida­d tras un centro de Ovando y un tiro libre de Enzo González se fue por muy poco.

Ya en el segundo segmento, Libertad –con los ingresos de Alarcón y Montenegro-mostró otra vocación ofensiva, pero no encontró vías para preocupar salvo el pelotazo inexorable para Gigena.

Entonces, Bella Vista lució mejor cuando logró asociarse. Ihitz fue una locomotora por la franja izquierda, Portela se comió la mitad de la cancha y Boquín aguantó todo.

Un derechazo de Ovando encontró una buena intervenci­ón de Rodrigo Martínez y Marino cerró justo a tiempo una muy interesant­e maniobra colectiva entre Ihitz, Ovando y Priore que terminó en un centro rasante del 3.La visita no se salió del libreto y continuó con el sistemátic­o pelotazo para Gigena, quien pudo bajar una pelota para Berra, quien sacó un derechazo que se desvió en Ihitz y se fue cerca del palo derecho.

El reloj comenzó a jugar de aliado del local, que perdonó cuando Priore no pudo aprovechar el mano a mano con el 1 visitante, tras una muy buena habilitaci­ón de Boquín.

Y cuando todo parecía definirse tranquilam­ente para los de la Loma, Gigena bajó otro barrilete y Berra sentenció cruzado de derecha para darle una luz de esperanza a todo Villa Rosas.

Los minutos de adición fueron electrizan­tes. Y en minuto 92, Gigena volvió a peinar el balón y Berra sacó un latigazo de zurda que encontró la mano derecha salvadora de Luján. Y así Bella Vista se aferró a su “santo” para llegar a la definición.

 ??  ??
 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Algarabía albiverde. Bella Vista sufrió para acceder a la definición del playoffs. Ahora, el conjunto de Marcelo Katz irá por Liniers.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Algarabía albiverde. Bella Vista sufrió para acceder a la definición del playoffs. Ahora, el conjunto de Marcelo Katz irá por Liniers.
 ??  ?? Gigena lucha con Portela y Romero. A la derecha, la jugada cumbre que pudo cambiar el destino del partido.
Gigena lucha con Portela y Romero. A la derecha, la jugada cumbre que pudo cambiar el destino del partido.
 ??  ?? Postales.
Postales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina