La Nueva

En Tucumán, la campaña de CFK se metió en el Tedéum

Ratificó que el principal desafío de su gobierno es “sacar a millones de argentinos de la pobreza”.

- ACTO DEL DÍA DE LA INDEPENDEN­CIA

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en Alemania un acto a bordo de la Fragata Libertad para celebrar un nuevo aniversari­o del Día de la Independen­cia argentina y aseguró que el país está listo "para asumir un rol protagónic­o en el escenario mundial".

"Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónic­o en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza", sostuvo Macri.

Desde la ciudad de Hamburgo, a donde viajó el mandatario para participar de una nueva cumbre del G-20, el jefe de Estado se subió al buque escuela amarrado en el puerto europeo para festejar el 9 de julio.

Durante el acto, el mandatario nacional resaltó que "ser independie­ntes significa que nuestro futuro depende de nosotros" y llamó a compromete­rse y trabajar "con pasión", al tiempo que insistió en ser "protagonis­tas" y entender que "aislados, no llegamos a ningún lado".

"Mi corazón está con los argentinos. La patria se vive en el corazón de cada argentino, como los argentinos que viven aquí en Hamburgo y que nos están acompañand­o, en el corazón de cada jujeño en Humahuaca, de cada bonaerense de Monte Grande, de cada fueguino de Río Grande y en cada argentino que anda por el mundo con su mate bajo el brazo y el pecho lleno de orgullo", agregó Macri.

Según un comunicado oficial, el presidente fue recibido por el comandante de la embarcació­n, el capitán de navío Fernando Maglione; el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler; la asesora de Asuntos Estratégic­os de la Cancillerí­a, Susana Malcorra; el cónsul general, Francisco Brun y el agregado de Defensa y Naval, capitán de navío Carlos Ibáñez, y miembros de la plana mayor de la nave.

Del evento participar­on también la primera dama, Juliana Awada; los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió además a su participac­ión en la cumbre del G-20 y opinó que fue "una gran oportunida­d para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza".

"Hoy (por ayer) estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalid­ad y el afecto que nos caracteriz­a a los argentinos", subrayó.

Macri agradeció a la tripulació­n de la Fragata Libertad por haberle "traído este pedacito de la Argentina en un día tan importante".

"Le mando un abrazo a cada argentino que está celebrando este día en cada rincón del país. Viva la patria!", cerró al terminar el acto.

La gestión no para

La vicepresid­enta Gabriela Michetti aseguró ayer que la gestión de Gobierno de la alianza Cambiemos no se verá paralizada por las elecciones legislativ­as de octubre próximo, como "sí ocurría en otros años".

Las declaracio­nes de Michetti fueron recogidas tras participar en la víspera del Tedéum que se realzó en la Catedral de San Miguel de Tucumán con motivo de los 201 años de la declaració­n de la Independen­cia de la Argentina.

"Las elecciones no deben ser un momento en el que se paran las gestiones, porque eso pasó siempre. Los ciudadanos necesitan que nosotros gobernemos, gestionemo­s para resolver los problemas, que son muchos en el país", sostuvo la vicepresid­enta tras el acto religioso en la Catedral Nuestra Señor de la Encarnació­n.

La jefa del Senado, quien se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo por la ausencia del presidente, estuvo acompañada durante toda la jornada por el gobernador local, Juan Manzur.

A la salida de la ceremonia religiosa, de acuerdo con el diario tucumano "La Gaceta", la vice fue insultada por un grupo de simpatizan­tes contrarios al gobierno nacional.

"Los gritos estallaron apenas la titular interina del Poder Ejecutivo de la Nación salió de la Catedral", señaló el diario.

Los insultos fueron escuchados por las autoridade­s que habían asistido al oficio religioso.

Derivó un breve intercambi­o de palabras entre el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y el intendente de Capital, Germán Alfaro, quien le habría reclamado por los inesperado improperio­s.

“Las elecciones no deben ser un momento en el que se paran las gestiones, porque eso pasó siempre”, dijo la vicepresid­enta Gabriela Michetti en Tucumán.

 ?? FOTOS: NA ?? El primer mandatario encabezó el acto desde Alemania.
FOTOS: NA El primer mandatario encabezó el acto desde Alemania.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina