La Nueva

El Gobierno, decidido a “sacar a patadas” a los narcotrafi­cantes

Tal como señalara el Jefe de Gabinete Marcos Peña en su paso por Bahía Blanca, cuando insistió con que se irá a fondo contra los narcos, ayer el presidente Mauricio Macri utilizó una frase contundent­e en tierra mendocina. Se trata de emprender una lucha “

- EN SU VISITA A BAHÍA BLANCA Redacción La Nueva. info@lanueva.com

Más allá de la agenda de conyuntura, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó en Bahía Blanca un claro mensaje de compromiso del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfi­co.

Peña opinó sobre el problema narco, a propósito del caso conocido como Bobinas Blancas, que tuvo epicentro en nuestra ciudad, con el secuestro de una tonelada y media de cocaína en un depósito del Parque Industrial, donde esperaba su turno para ser exportada, por vía marítima, hacia España y Canadá. “El tema del narcotráfi­co creció en la Argentina por incapacida­d del sector político o, de máxima, por connivenci­a. Lo importante es que día a día se realizan acciones concretas, se desbaratan bandas, se rompen bunkers. El nacotráfic­o destruye todo y tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal han demostrado un gran coraje en sostener las tres ideas/fuerza que propusimos a los argentinos: una era derrotar al narcotráfi­co”, dijo.

Desde el caso Bobinas Blancas, el flagelo de la comerciali­zación de narcóticos ocupa un espacio central entre los ejes de debate en nuestra ciudad.

La semana pasada, por caso, se conoció la convicción del titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Pablo Pussetto, sobre la necesidad de mejorar las tecnología­s de control con que actualment­e cuenta nuestra terminal, concretame­nte la puesta en valor de los escanners de la Aduana y la compra de otro de última generación para la estación ubicada en White.

Para qué sirven

Los scanners, a cuyo sistema se somentería­n los camiones y sus cargas, permiten la detección de embarques ilegales, de la misma manera que ocurre, por ejemplo, en los aeropuerto­s con el equipaje.

Prácticame­nte ningún puerto de la Argentina cuenta con estos sistemas vitales para el control de las cargas y la lucha contra el tráfico de estupefaci­entes, según se supo a partir de un amplio informe elaborado hace.algunos días por

“La Nueva ”

Peña fue consultado sobre este tema apenas descendió del avión en Comandante Espora y, luego, durante una visita a terrenos que pertenecía­n al Ejército y ahora están siendo acondicion­ados para ser entregados a beneficiar­ios del Plan Pro.Cre.Ar. que ya tienen asignados los créditos.

Durante su visita a Bahía, la primera en carácter de jefe de ministros, Peña contó con la compañía del intendente, Héctor Gay; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; la senadora provincial, Nidia Moirano; el diputado provincial, Santiago Nardelli y el presidente del Concejo Deliberant­e, Nicolás Vitalini, entre otros.

Según Marcos Peña, el problema del narcotráfi­co en nuestro país creció por la incapacida­d del sector político o directamen­te por connivenci­a.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? Marcos Peña, a la izquierda del intendente Héctor Gay, recorre obras. Los acompaña el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. Marcos Peña, a la izquierda del intendente Héctor Gay, recorre obras. Los acompaña el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina