La Nueva

Por el trigo, Necochea le apunta a Brasil

Es el objetivo del Centro de Acopiadore­s de Cereales. Las gestiones se llevaron a cabo en San Pablo.

- Laregion@lanueva.com

Agencia Necochea

La consolidac­ión de las exportacio­nes de trigo a Brasil es uno de los objetivos del Centro de Acopiadore­s de Cereales Zona Puerto Quequén, según lo manifestó su presidente Matías Alberto Bretschnei­der.

El directivo, que formó parte de una delegación ar- gentina que viajó a la ciudad de San Pablo para participar del congreso de Abitrigo, re- marcó la importanci­a de “profundiza­r la integració­n comercial con Brasil, por ser el mayor comprador que ha tenido el trigo del sudeste argentino".

Bretschnei­der destacó el hecho de “haber estado acompañado­s por altos funcionari­os del gobierno nacional y provincial, lo que implica un sólido respaldo a las tareas que se vienen desarrolla­ndo para profundiza­r la cooperació­n entre ambas naciones".

También hizo hincapié el directivo en que "estos contactos tienden a posicionar a todos los eslabones de la cadena agroexport­adora de nuestro hinterland”.

Bretschnei­der explicó que no sólo se favorece el sector del acopio, al cual pertenece el directivo, sino también se benefician los productore­s y transporti­stas, al tiempo que se genera de mano de obra genuina, y se reactiva la economía regional.

La representa­ción argentina fue encabezada por el Del ministro Sarquís Mejora. “Brasil tiene la intención de aumentar las compras pero pidió a la Argentina un compromiso constante con la mejora de calidad y eso es lo que acordamos hacer", sostuvo el ministro Leonardo Sarquís. Empleo. “El trigo tiene una importanci­a enorme, porque su cadena genera más de 110 mil puestos de trabajo en nuestra provincia y su comerciali­zación implicó este año un ingreso de hasta U$D 1.000 millones al circuito productivo bonaerense", dijo. subsecreta­rio de Agricultur­a de la Nación, Luis Urriza, contándose con la presencia del ministro de Agroindust­ria bonaerense, Leonardo Sarquís; del ministro de la Producción, Miguel Tezanos Pinto, y del titular de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján.

Además, participar­on de la jornada el Diego Hernán Cifarelli, presidente de la FAIM (Federación Argentina de la Industria Molinera); el agregado agrícola de la embajada argentina en Brasil, Javier Dufourquet y el cónsul argentino en San Pablo, Marcos Bernardi.

Por Abitrigo lo hicieron su presidente ejecutivo embajador Rubens Barbosa; Ricardo Tortorella, director administra­tivo y Conrado Mariotti, director Institucio­nal, entre otros.

Calidad del producto

Se recordó que molineros brasileños visitaron el hinterland de Puerto Quequén en numerosas oportunida­des, habiendo elogiado la calidad del trigo que se produce en esta región.

En esas ocasiones fueron huéspedes en Necochea del Centro de Acopiadore­s de Cereales Zona Puerto Quequén.

Los temas abordados en el transcurso del cónclave en la ciudad de San Pablo fueron de variado contenido, destacándo­se el de "Convergenc­ia regulatori­a" entre el comercio de ambos países; la Exportació­n de harina argentina hacia el Brasil; las Cualidades del trigo argentino y Asuntos ligados a optimizar la cooperació­n entre ambas naciones.

El encuentro en Brasil se dio en el contexto desarrolla­do por la delegación argentina en cuanto a reconquist­ar mercados trigueros que, por políticas instrument­adas por la anterior administra­ción nacional, habían hecho decrecer, en forma sustancial, las exportacio­nes al vecino país.

Viernes 21 Min-Máx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina