“Uni­dad Ciu­da­da­na re­pre­sen­ta el vo­to más in­te­li­gen­te”

Carlos Qui­ro­ga li­de­ra una de las lis­tas kirch­ne­ris­tas lo­ca­les. Com­pe­ti­rá en las PA­SO con Ro­dol­fo Lo­pes.

La Nueva - - LA CIUDAD. - Sprie­ta@la­nue­va.com

Sergio Prie­ta

El pre­can­di­da­to a con­ce­jal Carlos Qui­ro­ga (Uni­dad Ciu­da­da­na) opi­nó que la gen­te de­be vo­tar a su es­pa­cio pa­ra man­dar­le un men­sa­je al go­bierno mu­ni­ci­pal y fre­nar el de­te­rio­ro eco­nó­mi­co, a la vez que evi­tó opi­nar so­bre su ri­val en la in­ter­na K, Ro­dol­fo Lo­pes, y no des­car­tó la po­si­bi­li­dad de pen­sar en una can­di­da­tu­ra a in­ten­den­te en 2019, aun­que di­jo que aho­ra so­lo “pien­sa al 100% en es­ta elec­ción le­gis­la­ti­va”.

El pe­rio­dis­ta, asi­mis­mo, dio a co­no­cer los pro­yec­tos que pro­mo­ve­rá des­de el Con­ce­jo De­li­be­ran­te si re­sul­ta ele­gi­do. En­tre ellos men­cio­nó que pe­di­rá la de­cla­ra­ción de tres emer­gen­cias: la­bo­ral, ali­men­ta­ria y ta­ri­fa­ria.

--¿Por qué de­be­rían vo­tar­lo los bahien­ses?

--Por­que es im­por­tan­te man­dar­le un men­sa­je al go--Lo­pes bierno mu­ni­ci­pal de que así no po­de­mos se­guir. El in­ten­den­te, al igual que la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal y el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri eli­gie­ron un ca­mino equi­vo­ca­do que es­tá ha­cien­do muy di­fí­cil y do­lo­ro­sa la vi­da de mi­les de bahien­ses. Uni­dad Ciu­da­da­na re­pre­sen­ta el vo­to más in­te­li­gen­te pa­ra que el go­bierno en­tien­da que hay que fre­nar el de­te­rio­ro eco­nó­mi­co de ma­ne­ra ur­gen­te.

--¿Qué pro­yec­tos pien­sa im­pul­sar en ca­so de ser ele­gi­do?

--Ac­cio­nes con­cre­tas pa­ra re­cu­pe­rar los em­pleos per­di­dos en es­tos 18 me­ses en Bahía Blan­ca: pro­mo­ver la de­cla­ra­ción de la emer­gen­cia la­bo­ral, pa­ra dar una res­pues­ta cier­ta a quie­nes hoy en­fren­tan es­ta pro­ble­má­ti­ca. Tam­bién pedir que se de­cla­re la emer­gen­cia ali­men­ta­ria y po­ner el fo­co en las ca­ren­cias que tie­nen los co­me­do­res es­co­la­res e ins­ti­tu­cio­nes in­ter­me­dias. Que­re­mos que se pro­mue­van po­lí­ti­cas mu­ni­ci­pa­les de ca­rác­ter im­po­si­ti­vo pa­ra fa­vo­re­cer a las coo­pe­ra­ti­vas y py­mes que es­tán en una si­tua­ción crí­ti­ca. Otro pro­yec­to se­rá de­cla­rar la emer­gen­cia ta­ri­fa­ria en ser­vi­cios pú­bli­cos, un pro­ble­ma que es­tá ha­cien­do es­tra­gos en el po­der ad­qui­si­ti­vo de la gen­te.

--¿Qué pien­sa de su con­trin­can­te en la in­ter­na, Ro­dol­fo Lo­pes?

y su equi­po de­ci­die­ron no con­for­mar una lis­ta de uni­dad con no­so­tros y por eso va­mos a com­pe­tir.

--Bahía es una ciu­dad her­mo­sa que hoy tie­ne mu­chos pro­ble­mas. Y son pro­ble­mas que sa­be­mos que no son nue­vos, pe­ro que se han pro­fun­di­za­do a una ve­lo­ci­dad asom­bro­sa. Se ha he­cho un re­tro­ce­so gra­ve en la ca­li­dad de vi­da de la gen­te, que hoy es­tá aten­dien­do te­mas que has­ta ha­ce 2 años te­nía me-

--¿Es be­ne­fi­cio­so o per­ju­di­cial que un ex­pe­rio­dis­ta/ co­le­ga co­mo Héctor Gay ha­ya de­ci­di­do par­ti­ci­par en po­lí­ti­ca y hoy sea in­ten­den­te?

--Es be­ne­fi­cio­so que to­dos quie­nes quie­ran par­ti­ci­par en po­lí­ti­ca, lo ha­gan. Pe­ro la ges­tión del ac­tual in­ten­den­te es muy de­fi­cien­te, si te­ne­mos en cuen­ta que el go­bierno pro­vin­cial y el na­cio­nal res­pon­den a su co­lor po­lí­ti­co.

PA­BLO PRES­TI-LA NUE­VA.

Pa­ra Qui­ro­ga, es­te go­bierno mu­ni­ci­pal equi­vo­có el rum­bo “y es el mo­men­to de en­men­dar­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.