Con­se­jo Es­co­lar: los que se van, los que se que­dan y los que quie­ren ir

En to­tal son 10 miem­bros en el or­ga­nis­mo edu­ca­ti­vo. Los can­di­da­tos en las elec­cio­nes van en­gan­cha­dos con las nó­mi­nas pa­ra con­ce­ja­les. Es­te año se re­nue­va la mi­tad de las ban­cas.

La Nueva - - LA CIUDAD. - Cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

OTRO TRA­MO DE LAS LIS­TAS ELEC­TO­RA­LES Ce­ci­lia Co­rra­det­ti

Cin­co de los diez re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo Es­co­lar de nues­tra ciu­dad de­be­rán de­jar sus ban­cas el pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre y los di­fe­ren­tes fren­tes po­lí­ti­cos in­ten­ta­rán ocu­par esos lu­ga­res en el ór­gano de con­trol y ges­tión de te­mas vin­cu­la­dos ma­yor­men­te a la in­fra­es­truc­tu­ra de las es­cue­las del dis­tri­to.

De los cin­co con­se­je­ros que se des­pi­den, ac­tual­men­te cua­tro ocu­pan car­gos tras­cen­den­tes. Se tra­ta por ejem­plo de la pro­pia pre­si­den­te, Su­sa­na Rodríguez, y del pro­se­cre­ta­rio, Ma­tías Run­dau, am­bos ali­nea­dos al Fren­te Re­no­va­dor de Sergio Mas­sa.

Tam­bién se ale­jan las ofi­cia­lis­tas Ma­ría Em­ma Go­dia –-te­so­re­ra-- y Gra­cie­la Rau, mien­tras que ha­rá lo pro­pio el ac­tual se­cre­ta­rio del cuer­po, Raúl Ló­pez, quien in­gre­só en re­pre­sen­ta­ción de In­te­mis­mo gra­ción Ciu­da­da­na (IC), fren­te que de ca­ra a es­tas elec­cio­nes no fun­cio­na por sí (es par­te de una alian­za más am­plia en el mar­co de 1País) y cu­yo prin- ci­pal re­fe­ren­te, Raúl Wos­coff, se en­cuen­tra prác­ti­ca­men­te ale­ja­do del ám­bi­to po­lí­ti­co.

Quie­nes per­ma­ne­ce­rán en la en­ti­dad con se­de en San Mar­tín 331 son Miriam Oli­va­res y Pa­blo Co­lef­fi (Cam­bie­mos) y Ca­ro­li­na Re­cal­de, Ati­lio Gian­no­ni y Te­re­si­ta Ca­res­tía (Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria), aun­que es­ta úl­ti­ma ex­po­nen­te se aca­ba de ju­bi­lar y, si bien su car­go de con­se­je­ra con­ti­núa, se­rá re­em­pla­za­da y sue­nan dos nom­bres: Ave­lino Fer­nán­dez, do­cen­te de la es­cue­la se­cun­da­ria Nº 5 y del Cen­tro de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal de In­ge­nie­ro Whi­te, y Ro­sa­na Lu­caio­li, con di­la­ta­da tra­yec­to­ria do­cen­te y ac­tual di­rec­to­ra de la Es­cue­la de En­se­ñan­za Me­dia Nº 5.

Por el la­do del ofi­cia­lis­mo, los tres pri­me­ros pos­tu­lan­tes en los co­mi­cios 2017 son Lo­re­na Mi­ce­vich, con ca­si 30 años de tra­yec­to­ria en edu­ca­ción; Fer­nan­do Bus­tos, do­cen­te del Ins­ti­tu­to de Ar­tes Vi­sua­les, con for­ma­ción pe- da­gó­gi­ca y mi­li­tan­cia po­lí­ti­ca (pro­vie­ne de la Ju­ven­tud Ra­di­cal) y San­dra Rodríguez As­sis, re­fe­ren­te de la Fun­da­ción Pen­sar, en­te que ela­bo­ra es­tra­te­gias elec­to­ra­les y po­lí­ti­cas pú­bli­cas pa­ra el go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri.

El fren­te 1País pre­sen­ta dos lis­tas pa­ra con­ce­ja­les (los con­se­je­ros es­co­la­res van uni­dos a es­te tra­mo de la bo­le­ta), una de ellas en­ca­be­za­da por el ac­tual con­ce­jal Mar­tín Sa­la­berry y la res­tan­te por Fa­bián Lli­te­ras, quien fue­ra se­cre­ta­rio de Go­bierno du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Gustavo Be­vi­lac­qua.

Sa­la­berry pos­tu­la pa­ra el Con­se­jo Es­co­lar a Her­nán Her­ba­le­jo, con for­ma­ción en tec­no­lo­gías apli­ca­das a la edu­ca­ción –-ac­tual­men­te se desem­pe­ña en una edi­to­rial-y Ma­ría Lau­ra Fuen­tes, pro­fe­so­ra de in­glés.

Lli­te­ras pre­sen­ta a Ja­vier Gau­na, tra­ba­ja­dor so­cial, es­pe­cia­li­za­do en la re­in­ser­ción de es­tu­dian­tes al sis­te­ma es­co­lar, y Ri­ta Molina, otro­ra do­cen­te de pri­ma­ria y de la ra­ma Es­pe­cial, ade­más de pre­si­den­ta de coope­ra­do­ras de es­cue­las y mi­li­tan­te del PJ.

Mar­ce­lo Fe­liú, pri­mer pre­can­di­da­to a con­ce­jal por Cum­plir, que a ni­vel na­cio­nal li­de­ra Flo­ren­cio Ran­daz­zo, pro­mue­ve en pri­mer lu­gar a Ro­ber­to Ros­si, di­rec­tor de las es­cue­las se­cun­da­ria 321 y pri­ma­ria 48. Lo si­guen Ro­sa­na Lu­caio­li y Mau­ro Rodríguez.

Uni­dad Ciu­da­da­na tam­bién pre­sen­ta dos lis­tas lo­ca­les. La li­de­ra­da por Carlos Qui­ro­ga pro­po­ne a la gre­mia­lis­ta de Sa­dop, Ana­lía Ló­pez, y a Luciano Sa­ba­ti­ni en los pri­me­ros pues­tos. La nó­mi­na de Ro­dol­fo Lo­pes va con el cu­ra fran­cis­cano Ro­dol­fo Viano y la do­cen­te es­pe­cial Ro­cío Pe­ra.

La mi­tad de los in­te­gran­tes que no re­nue­va es­te año tie­ne man­da­to has­ta di­ciem­bre de 2019. Se tra­ta de dos con­se­je­ros de Cam­bie­mos y tres del FPV.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Una reunión con par­te de los in­te­gran­tes ac­tua­les del cuer­po. Cin­co aban­do­na­rán el car­go el 10 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.