Se­gu­ri­dad, un te­ma que vol­vió a re­so­nar en el CD

Las cons­truc­cio­nes aban­do­na­das y los ro­bos en Pehuen Co, en el cen­tro de la es­ce­na, en el re­cin­to.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - cfal­zo­ni@la­nue­va.com Clau­dio Fal­zo­ni

En ple­na cam­pa­ña elec­to­ral de ca­ra a las PA­SO 2017, el te­ma de la se­gu­ri­dad se ins­ta­ló, una vez más, en el re­cin­to del Con­ce­jo De­li­be­ran­te a ins­tan­cias de las ban­ca­das de Bien Co­mún y del Fren­te Re­no­va­dor.

El con­ce­jal Daniel Me­di­na (Bien Co­mún) pi­dió que se to­men más re­cau­dos en aque­llas cons­truc­cio­nes que es­tán aban­do­na­das.

Por su par­te, el mas­sis­ta Ga­briel Ma­ciel re­qui­rió que, an­te al­gu­nos ro­bos que se pro­du­je­ron en la vi­lla ma­rí­ti­ma de Pehuen Co, se ci­te a las au­to­ri­da­des pa­ra que brin­den un in­for­me de­ta­lla­do del te­ma.

Me­di­na, quien bus­ca­rá la re­elec­ción, con­si­de­ró que las ci­ta­das cons­truc­cio­ne son un cal­do de cul­ti­vo pa­ra la de­lin­cuen­cia y el van­da­lis­mo.

"No po­de­mos te­ner una ciu­dad con aguan­ta­de­ros en la vía pu­bli­ca", pun­tua­li­zó.

El edil ci­tó a las ga­ri­tas de la ca­lle Co­lón y las edi­fi­ca­cio­nes de Sáenz Pe­ña e Iri­go­yen y 9 de Ju­lio y Brown co­mo los ca­sos más em­ble­má­ti­cos.

"Ve­ni­mos pi­dien­do ac­cio­nes ya des­de el go­bierno an­te­rior. A la fe­cha to­do si­gue igual. Que­re­mos que se to­me al te­ma co­mo prio­ri­ta­rio. Des­de Bien Co­mún pi­do ac­cio­nes con­cre­tas. Tam­bién que adop­te­mos los be­ne­fi­cios de la ley Pro­vin­cial de Ha­bi­tat 14.449 pa­ra ge­ne­rar así me­ca­nis­mos que fa­ci­li­ten el ac­ce­so ve­ci­nal a la vi­vien­da o usos pú­bli­cos de es­tos in­mue­bles", ma­ni­fes­tó.

El edil de Bien Co­mún re­cor­dó que des­de enero su ban­ca­da so­li­ci­tó la apro­ba­ción de la or­de­nan­za de ad­he­sión a la ley de Ha­bi­tat pa­ra im­pul­sar la ges­tión de pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les y de ur­ba­ni­za­cio­nes so­cia­les en el ám­bi­to dis­tri­tal.

"Plan­tea­mos me­ca­nis­mos de trans­pa­ren­cia y au­di­to­ria ciu­da­da­na so­bre los ac­ce­sos a las vi­vien­das por me­dio de au­dien­cias y con­sul­tas pú­bli­cas. Tam­bién la pu­bli­ca­ción en la pá­gi­na web del mu­ni­ci­pio de to­dos los da­tos de im­por­tan­cia que fa­ci­li­ten el co­no­ci­mien­to de los in­tere­sa­dos. Ade­mas, ten­dría­mos he­rra­mien­tas pa­ra erra­di­car las edi­fi­ca­cio­nes de­rrui­das y bal­díos pro­mo­vien­do la edi­fi­ca­ción en los mis­mos".

Con­si­de­ró que de­be apun­los tar­se con ma­yor fuer­za al desa­rro­llo del alum­bra­do pu­bli­co, a la in­ti­ma­ción de los pro­pie­ta­rios de in­mue­bles y a la de­mo­li­ción o re­uti­li­za­ción de es­truc­tu­ras que hoy se en­cuen­tran aban­do­na­das.

"La idea del re­gis­tro de las mis­mas y de que se in­ti­me a pro­pie­ta­rios es sim­ple­men­te pedir que se cum­pla con la ley. En el sec­tor de ca­lle Co­lón ve­ni­mos de su­frir la pér­di­da de la es­ta­ción fe­rro­via­ria y de nu­me­ro­sos ata­ques al sa­na­to­rio Pun­ta Al­ta; pe­ro na­da ha cam­bia­do pe­se a es­tos ho­rri­bles an­te­ce­den­tes. Pe­di­mos ac­cio­nes y proponemos me­ca­nis­mos pa­ra lle­var­las ade­lan­te, Sim­ple­men­te nos que­da aguar­dar el acom­pa­ña­mien­to del Eje­cu­ti­vo, quien tie­ne la obli­ga­ción de ha­cer­lo. Es­pe­ra­mos, desea­mos y nos po­ne­mos a dis­po­si­ción pa­ra lo­grar­lo", ma­ni­fes­tó Me­di­na.

Por su par­te, el mas­sis­ta Ma­ciel con­si­de­ró que, an­te los he­chos de­lic­ti­vos que se pro­du­je­ron en Pehuen Co, es ne­ce­sa­rio que los miem­bros del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo acu­dan al re­cin­to de se­sio­nes pa­ra pre­ci­sar los su­ce­sos que se pro­du­je­ron y dar a co­no­cer el res­pec­ti­vo ac­cio­nar de la po­li­cía co­mu­nal.

El edil sos­tu­vo que de­ben acu­dir el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad de Co­ro­nel Ro­sa­les y el en­car­ga­do del des­ta­ca­men­to po­li­cial en la vi­lla ma­rí­ti­ma de Co­ro­nel Ro­sa­les.

Em otro or­den, y a ins­tan­cias del blo­que mas­sis­ta, se so­li­ci­tó la pre­sen­cia en el re­cin­to de se­sio­nes de la doc­to­ra en Geo­gra­fía Ma­ría Lu­ján Bus­tos, es­pe­cia­lis­ta en el te­ma de la ero­sión y el ma­ne­jo cos­te­ro pa­ra que abor­de el te­ma de lo que su­ce­de en Pehuen Co.

“Plan­tea­mos me­ca­nis­mos de trans­pa­ren­cia y au­di­to­ría ciu­da­da­na so­bre los ac­ce­sos a las vi­vien­das por me­dio de au­dien­cias y con­sul­tas pú­bli­cas”, di­jo Daniel Me­di­na.

Se pi­dió que se to­men más re­cau­dos con las cons­truc­cio­nes que es­tán aban­do­na­das.

AR­CHI­VO LA NUE­VA Y GEN­TI­LE­ZA DANIEL ME­DI­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.