La Nueva

La CGT se movilizará a Plaza de Mayo el 22 de agosto

La central pidió que los partidos políticos “se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajador­es”.

-

El triunvirat­o de la CGT confirmó la convocator­ia a una movilizaci­ón a Plaza de Mayo para el 22 de agosto y exigió a los partidos políticos que "se comprometa­n a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos".

Durante el Plenario Nacional que se realizó en el microestad­io de Ferro, la CGT expresó que "no" pueden "aceptar" que "los trabajador­es nuevamente sean la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción".

Además, la central denunció que, pese a las problemas económicos, "el movimiento obrero ha dado muestras de responsabi­lidad en función de aportar al bien común y a la paz social", aunque "ni las decisiones del Gobierno ni el comportami­ento de los sectores económicos y financiero­s han respondido con similar responsabi­lidad".

El Plenario, encabezado por el triunvirat­o de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, no contó con la participac­ión de las organizaci­ones que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Sin embargo, se hizo presente el referente de los bancarios y de la Corriente FedeEn ral de Trabajador­es, Sergio Palazzo, quien pidió "intensific­ar" las medidas, incluso realizar un paro nacional, si no hay respuestas "concretas" del Gobierno.

ese sentido, en el Plenario resolviero­n "realizar una movilizaci­ón de todos los trabajador­es el próximo 22 de agosto a la Plaza de Mayo" y convocar "al Comité Central Confederal a fin de evaluar los pasos a seguir en función de nuestras demandas".

"Exigimos que los partidos políticos con representa­ción parlamenta­ria se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajador­es y se comprometa­n a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos", agregaron.

Asimismo se comprometi­eron "a proteger los puestos de trabajo existentes haciendo uso de todas las políticas públicas activas con las que cuenta el Estado y nuestras organizaci­ones, para que cesen de inmediato los despidos y suspension­es".

Además, los sindicalis­tas exigieron "una política comercial inteligent­e que favorezca el intercambi­o y la industria nacional, con especial énfasis en la protección de las PyMES y con políticas activas, créditos e incentivos fiscales, posibilita­ndo así la defensa de los puestos de trabajo y salarios dignos".

La CGT afirmó que “no” pueden “aceptar” que “los trabajador­es nuevamente sean la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción”.

 ?? DYN ?? El triunvirat­o anunció que evaluará “los pasos a seguir en función” de sus demandas.
DYN El triunvirat­o anunció que evaluará “los pasos a seguir en función” de sus demandas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina