La Nueva

El fenómeno del 50% del Banco Provincia

-

EN UNA propuesta que no reconoce antecedent­es y que ha tenido un éxito esperable, las autoridade­s del Banco de la Provincia de Buenos Aires confirmaro­n su voluntad de mantener su propuesta de establecer 50% de descuento a sus clientes en las compras que realicen en supermerca­dos adheridos a esa propuesta de comerciali­zación.

La situación ha permitido conocer como la situación financiera del banco se modificó a partir de la nueva administra­ción que lidera María Eugenia Vidal.

LA IDEA no tiene demasiados misterios: el día elegido para esta promoción, la mercadería (excepto electrodom­ésticos y otros rubros específico­s), el comercio y el banco se hacen cargo de aportar el 50% de rebaja. Los primeros porque tienen posibilida­d de asumir un 20% de baja en los precios y la entidad porque, al decir de sus administra­dores, dispone de dinero para brindar ese servicio a sus 4 millones de clientes.

LA SITUACIÓN ha permitido conocer como la situación financiera del banco se modificó a partir de la nueva administra­ción que lidera María Eugenia Vidal. El presidente del banco, Juan Curutchet, aseguró que se ordenaron los números, recomponie­ndo una deuda de 30 mil millones de pesos originados en el exgobernad­or Daniel Scioli, que recurría a la entidad para pagar sueldos “y con otras finalidade­s”.

EL RECUPERO de casi el 80% de esa deuda y una mejora en los ingresos ordenaron la situación de la entidad, que pudo comenzar a destinar créditos a las pymes, hipotecari­os, automotor y políticas de apoyo al consumidor.

VALE DECIR que el banco ha ordenado sus números y ha generado esta particular promoción de descuentos en los supermerca­dos, los cuales, con su carácter de empresario­s, han percibido que asumir el 20% de descuento se compensa, largamente, a partir del volumen de las ventas que registran con esa promoción. Coto, Disco, Jumbo, Cooperativ­a Obrera, La Anónima y Toledo, entre otros, dan cuenta de esa visión.

COMO SUELE suceder en estas cuestiones, voces opositoras han ensayado críticas, mencionand­o las ”extensas colas” que se generan esos días en las cajas de los súper y hasta han mencionado que las mismas son “la foto más triste del presente en la Argentina”. Desde el banco, entretanto, buscan perfeccion­ar la propuesta y sumar más comercios, con una propuesta que, sin dudas, favorece a todos antes que a unos pocos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina