La Nueva

Pidieron informació­n sobre una gestora acusada de estafas

La fiscal que investiga el caso realizó la solicitud para determinar si además de los hechos denunciado­s, la mujer podría haber incurrido también en el delito de usurpación de título.

-

HAY AL MENOS CUATRO AFECTADOS

La fiscal Leila Violeta Scavarda solicitó una serie de informes para determinar si una mujer acusada de estafar al menos a cuatro personas de nuestra ciudad y Punta Alta cobrando por trámites de gestoría que nunca realizó, también habría ejercido la actividad de manera ilegal.

A fin de establecer si la sospechosa -de 39 años y a quien no se identifica debido a que aún no se encuentra formalment­e imputada ni fue indagada- llevó adelante la actividad sin título o matrícula habilitant­e, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 12 requirió los datos al Colegio de Gestores bonaerense y a las Cámaras de Mandatario­s del Automotor de Bahía Blanca y Mar del Plata.

También envió un pedido similar al Registro de la Propiedad Automotor rosaleño, dado que algunas de las defraudaci­ones se habrían cometido mediante transferen­cias de vehículos que nunca se concretaro­n en esa dependenci­a.

“Sabemos que entre mayo y diciembre de 2016 aparenteme­nte estuvo realizando actividade­s (de manera ilegal), por eso pedimos informes para determinar si esta señora estuvo matriculad­a en esas reparticio­nes. Antes de radicarse en Punta Alta, la sospechosa, al parecer, residió en Mar del Plata. Estoy a la espera de esa informació­n”, explicó la representa­nte del Ministerio Público.

De esa manera, Scavarda procura establecer si la denunciada incurrió en el delito de usurpación de título.

“Tenemos una causa principal, donde pedimos toda la prueba, y el resto de las investigac­iones las acumulamos en ese expediente por tratarse de hechos similares con distintas víctimas”, agregó.

Sostuvo que “en principio calificamo­s a los hechos como estafa, en los términos del artículo 172 (del Código Penal), aunque en base a la prueba que obtengamos la carátula puede ser más grave”.

La figura legal contemplad­a por la acusación prevé una pena de uno a seis años de prisión.

“Una vez que recolecte toda la prueba, trataré de indagarla y pedir rápido la elevación de la causa a juicio. Por ahora, los elementos probatorio­s que tengo son las denuncias de las víctimas, sus declaracio­nes testimonia­les y la documentac­ión que aportaron”, completó la entrevista­da.

Uno de los damnificad­os es Luis Toledo, quien denunció que la supuesta gestora le abonó algo más de 6 mil pesos por la transferen- cia de un automotor, aunque el trámite nunca fue realizado.

Un hecho similar expuso Néstor Mansilla, quien describió haber pagado 7.300 y que la mujer le entregó un Juegos de azar permiso de circulació­n apócrifo.

La acusada se habría aprovechad­o también de la buena fe de Amalia Castaño, a quien le vendió una consola de videojuego­s que no funcionaba y la contrató para cuidar ancianos, pero nunca le pagó por el trabajo.

En tanto, Samanta Carrara también denunció que abonó 3.100 por una transferen­cia que no realizó.

Con 7 aciertos: 8 ganadores. Cada uno cobra $ 20.000. Con 6 aciertos: 120 ganadores. Cada uno $ 500. 7 aciertos: cada uno cobrará 71.600 pesos.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? La titular de la UFIJ Nº 12 solicitó una serie de informes para lograr avanzar en la investigac­ión y poder citar a declaració­n indagatori­a a la sospechosa.
ARCHIVO LA NUEVA. La titular de la UFIJ Nº 12 solicitó una serie de informes para lograr avanzar en la investigac­ión y poder citar a declaració­n indagatori­a a la sospechosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina