La Nueva

A Bahía no lo pudieron bajar, se puso de pie y va por un lugar en la final

Derrotó a Chivilcoy 80-59 y jugará la semifinal desde las 20 con Pergamino. La otra, La Plata-Mar del Plata.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

Tuvimos una charla y nos pusimos de acuerdo en pasarnos la pelota. Cualquiera puede tirar. Ahora tenemos que dejar todo en la semi". (Nicolás Sánchez)

Una versión cercana a la ideal mostró Bahía Blanca anoche, en la que fue su tercera presentaci­ón por el Provincial U19 y -curiosamen­tesu primera victoria.

Así, el combinado de nuestra ciudad dejó atrás el mal trago sufrido con La Plata en el debut, la derrota de ayer a la mañana ante Mar del Plata, y se metió en las semifinale­s como 2º de su zona. La obligación de ganar hizo mella en el inicio del juego. La selección bahiense fue una máquina, con su habitual intensidad defensiva, buenos cambios, coordinaci­ón para contra atacar y alta efectivida­d.

Chivilcoy intentó detener el 6-0 inicial con un tiempo muerto, pero a la salida Bahía continuó con su obra perfec- ta hasta englobar un inesperado 26 a 0.

Tras lanzar 0-14 en cancha, Spano fue a la línea con 40s y abrió la cuenta para la visita.

Aunque no fue un aliciente, ya que la primera anotación desde el campo recién llegó a 7m32 del ET, con triple del propio Spano.

Bahía terminó el primer cuarto con 6-8 t3, 4-9 t2 y 3-4 t1, logrando 7 asistencia­s.

Lógicament­e, el partido se rompió y, más allá de que Chivilcoy entró en sintonía desde el 2C, nunca preocupó.

Y en lo sucesivo comenzó a importar la salud de Valentín Bettiga, quien se dobló el tobillo izquierdo en el 1C y, aunque regresó en el complement­o, se retiró con claras muestras de dolor.

Sobre el cierre, otro lamento.

Porque Iñaki Errazu pisó mal en el inicio de una ofensiva y se esguinzó el tobillo derecho.

No obstante, en el banco bahiense reinaba la tranquilid­ad.

De una vez por todas, Bahía se sacó el peso de lograr la victoria y selló la clasificac­ión, un objetivo de mínima que segurament­e no fue planteado de antemano.

Ahora, con los cuatro equipos en las mismas condicione­s, la espectativ­a será otra.

Las dos semifinale­s se jugarán en el Norberto Tomás.

Desde las 18 chocarán La Plata y Mar del Plata; mientras que a continuaci­ón (20) será el turno de Bahía Blanca y el único invicto que registra el torneo: Pergamino.

Los ganadores definirán el título mañana, desde las 11, en Olimpo.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Esconde la bola, Bruno Pallotti, ante el asedio de Valentín García. El base de Napostá llegó desde el banco y terminó siendo el tercer goleador del equipo.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Esconde la bola, Bruno Pallotti, ante el asedio de Valentín García. El base de Napostá llegó desde el banco y terminó siendo el tercer goleador del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina