La Nueva

Mirar a largo plazo

-

Políticas activas

Según Milano, desde nuestro país es necesario apostar claramente para concretar la realizació­n de políticas activas que permitan acelerar el proceso del novillo pesado.

"Es decir, no alcanza con mirar en la estrechez de un mercado interno porque tenemos un mundo para alimentar, que conoce y solicita nuestros productos. Pocos sectores tienen la suerte de que todo lo que producen pueden venderlo", señaló.

"Argentina no tiene techo para lo que queramos producir y vender. Simplement­e debemos ser serios y confiables, garantizan­do en forma permanente el aprovision­amiento", agregó.

En ese sentido, volvió a plantear que antes de tomar una decisión, es necesario aplicar y determinar políticas activas.

"Es decir, ¿queremos exportar o solamente queremos el consumo interno, apelando al concepto tradiciona­l del liberalism­o de que el mercado solo asigne? Si la visión dogmática del concepto liberal del laissez fairelaiss­ez passer es que no debemos hacer nada y que solamente el mercado asigne, sería injusto porque partimos de una realidad construida durante los últimos diez años que distorsion­ó negativame­nte al sector", consideró.

Por ello, remarcó que tener hoy políticas activas para la exportació­n "es solamente el puntapié inicial" de un proceso que, una vez puesto en marcha, volverá a funcionar en competenci­a como siempre lo hizo.

"Sin la exportació­n, la ganadería comenzará en breve un ciclo de abundancia de oferta que podría deprimir los precios y cortar el proceso de reconstruc­ción iniciado, y volveremos a entrar en los típicos ciclos de retención y liquidació­n. Mirar el largo plazo es la única manera de tener objetivos trascenden­tes", aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina