La Nueva

En la Loma, hubo momentos para la “Bella"” y otros para la “Bestia”

Cuando no se pudo jugar salió a relucir la lucha y el coraje. El partido fue de trámite discreto, salvo por los tres goles y uno de ellos sacado de contexto: el bombazo de Marcos Portela

- Javier Oscar Schwab nombre@lanueva.com

No fue un partido con mucho roce ni con jugadas para el asombro; más bien se trató de algunas acciones sacadas de contexto que inclinaron la balanza --como el golazo de Marcos Portela y el transitori­o empate de Juan Álvarez-- en un marco donde la imprecisió­n le ganó a la sutileza.

Lo bello de la “Bella” apareció en cuentagota­s para un ajustado triunfo; el resto se resumió en dilapidada­s acciones ofensivas que no terminaron de concretars­e y que, por momentos, puso en peli- gro el triunfo de los gallegos.

Embajadore­s es un equipo con muchas limitacion­es, pero no deja de ser prolijo, ordenado y atento a aprovechar cada regalito que le otorgó el rival.

El primer tiempo se resume en una paridad absoluta, con esquemas similares y delanteros aislados por falta de abastecimi­ento.

Priore no estuvo preciso y así Delorte y Boquín observaron el partido de espaldas al arquero Vedilini.

Pero cuando se moría el PT, Portela anticipó una mala salida de Juan Álvarez, le robó el balón y la embolsó en el aire para sacar un bombazo que sorprendió a todos. Golazo.

En el complement­o Lebbad tuvo la chance de aumentar con un cabezazo desviado, pero todo se diluyó en ese intento. El trámite cayó en un pozo, retornaron las imprecisio­nes y hasta parecía controlado para el local, que sólo se inquietaba con algunas corridas de Alejo Di Carlo.

Hasta que un descuido de Álvarez López le permitió al ingresado Marín Quimei enviar un centro a la medialuna con toda la defensa gallega mal parada. Juan Álvarez recibió solito, la paró de pecho y definió con tiro rasante al palo derecho de Luján. 1-1.

La sorpresa sirvió de detonador, porque Bella Vista salió decidido a buscar el desnivel y fue ahí cuando apareció la genialidad de Priore para pinchar un balón que Cristian Suárez se llevó de arremetida dentro del área. Vedilini le cometió penal al delantero, aunque el balón siguió su curso y Matías López anotó el segundo.

Luego Priore se perdió el tercero --la picó por encima del horizontal--, mientras visita se quedó sin respuestas.

 ??  ?? El pecho, de Alejandro Delorte para amortiguar el balón y descargar de espaldas. A Franco Irusta se le hizo difícil anticipar de arriba.
El pecho, de Alejandro Delorte para amortiguar el balón y descargar de espaldas. A Franco Irusta se le hizo difícil anticipar de arriba.
 ??  ?? ¡Y cómo no lo vas a gritar...! Marcos Portela, salió disparado para abrazarse con Bartoletti.
¡Y cómo no lo vas a gritar...! Marcos Portela, salió disparado para abrazarse con Bartoletti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina