En la Lo­ma, hu­bo mo­men­tos pa­ra la “Be­lla"” y otros pa­ra la “Bes­tia”

Cuan­do no se pu­do ju­gar sa­lió a re­lu­cir la lu­cha y el co­ra­je. El par­ti­do fue de trá­mi­te dis­cre­to, sal­vo por los tres go­les y uno de ellos sa­ca­do de con­tex­to: el bom­ba­zo de Mar­cos Por­te­la

La Nueva - - Deportes Federal B - Ja­vier Os­car Sch­wab nom­bre@la­nue­va.com

No fue un par­ti­do con mu­cho ro­ce ni con ju­ga­das pa­ra el asom­bro; más bien se tra­tó de al­gu­nas acciones sa­ca­das de con­tex­to que in­cli­na­ron la ba­lan­za --co­mo el go­la­zo de Mar­cos Por­te­la y el tran­si­to­rio em­pa­te de Juan Ál­va­rez-- en un mar­co don­de la im­pre­ci­sión le ga­nó a la su­ti­le­za.

Lo be­llo de la “Be­lla” apa­re­ció en cuen­ta­go­tas pa­ra un ajus­ta­do triun­fo; el res­to se re­su­mió en di­la­pi­da­das acciones ofen­si­vas que no ter­mi­na­ron de con­cre­tar­se y que, por mo­men­tos, pu­so en pe­li- gro el triun­fo de los ga­lle­gos.

Em­ba­ja­do­res es un equi­po con mu­chas li­mi­ta­cio­nes, pe­ro no deja de ser pro­li­jo, or­de­na­do y aten­to a apro­ve­char ca­da re­ga­li­to que le otor­gó el ri­val.

El pri­mer tiem­po se re­su­me en una pa­ri­dad ab­so­lu­ta, con es­que­mas si­mi­la­res y de­lan­te­ros ais­la­dos por fal­ta de abas­te­ci­mien­to.

Prio­re no es­tu­vo pre­ci­so y así De­lor­te y Bo­quín ob­ser­va­ron el par­ti­do de es­pal­das al ar­que­ro Ve­di­li­ni.

Pe­ro cuan­do se mo­ría el PT, Por­te­la an­ti­ci­pó una ma­la sa­li­da de Juan Ál­va­rez, le ro­bó el ba­lón y la em­bol­só en el ai­re pa­ra sa­car un bom­ba­zo que sor­pren­dió a to­dos. Go­la­zo.

En el com­ple­men­to Leb­bad tu­vo la chan­ce de au­men­tar con un ca­be­za­zo des­via­do, pe­ro to­do se di­lu­yó en ese in­ten­to. El trá­mi­te ca­yó en un po­zo, re­tor­na­ron las im­pre­ci­sio­nes y has­ta pa­re­cía con­tro­la­do pa­ra el lo­cal, que só­lo se in­quie­ta­ba con al­gu­nas co­rri­das de Ale­jo Di Car­lo.

Has­ta que un des­cui­do de Ál­va­rez Ló­pez le per­mi­tió al in­gre­sa­do Ma­rín Qui­mei en­viar un cen­tro a la me­dia­lu­na con to­da la de­fen­sa ga­lle­ga mal pa­ra­da. Juan Ál­va­rez re­ci­bió so­li­to, la pa­ró de pe­cho y de­fi­nió con ti­ro ra­san­te al pa­lo de­re­cho de Lu­ján. 1-1.

La sor­pre­sa sir­vió de de­to­na­dor, por­que Be­lla Vis­ta sa­lió de­ci­di­do a bus­car el des­ni­vel y fue ahí cuan­do apa­re­ció la ge­nia­li­dad de Prio­re pa­ra pin­char un ba­lón que Cris­tian Suá­rez se lle­vó de arre­me­ti­da den­tro del área. Ve­di­li­ni le co­me­tió pe­nal al de­lan­te­ro, aun­que el ba­lón si­guió su cur­so y Matías Ló­pez anotó el se­gun­do.

Lue­go Prio­re se per­dió el ter­ce­ro --la pi­có por en­ci­ma del ho­ri­zon­tal--, mien­tras vi­si­ta se que­dó sin res­pues­tas.

El pe­cho, de Ale­jan­dro De­lor­te pa­ra amor­ti­guar el ba­lón y des­car­gar de es­pal­das. A Fran­co Irus­ta se le hi­zo di­fí­cil an­ti­ci­par de arri­ba.

¡Y có­mo no lo vas a gri­tar...! Mar­cos Por­te­la, sa­lió dis­pa­ra­do pa­ra abra­zar­se con Bar­to­let­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.