Mo­yano di­ce que habrá vo­to cas­ti­go al go­bierno

La Nueva - - El país. -

El se­cre­ta­rio ad­jun­to del gre­mio de Ca­mio­ne­ros Pa­blo Mo­yano ra­ti­fi­có ayer la mar­cha de la CGT pa­ra el 22 de agos­to, ad­vir­tió so­bre un po­si­ble pa­ro ge­ne­ral y con­si­de­ró que en las pró­xi­mas elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas "la gran mayoría de los trabajadores va a op­tar en­tre Cris­ti­na (Kirch­ner) o (Ser­gio) Mas­sa en oc­tu­bre".

"Se ra­ti­fi­có la mar­cha del 22 de agos­to y co­mo no habrá res­pues­tas del go­bierno se­gu­ra­men­te se irá al ca­mino del pa­ro.", sos­tu­vo Mo­yano.

En es­ta lí­nea, el lí­der gre­mial ex­pli­có que "se ha de­ci­di­do pro­fun­di­zar las me­di­das con­tra el go­bierno" y ase­gu­ró que si las au­to­ri­da­des na­cio­na­les "in­sis­ten con la reforma la­bo­ral, va a ha­ber una re­sis­ten­cia muy im­por­tan­te del sin­di­ca­lis­mo".

De es­ta ma­ne­ra, el re­fe­ren­te de Ca­mio­ne­ros re­cha­zó las po­si­bles mo­di­fi­ca­cio­nes que po­dría ha­cer el Eje­cu­ti­vo en ma­te­ria de tra­ba­jo y que bus­ca­ría ba­jar los cos­tos la­bo­ra­les y re­du­cir la con­flic­ti­vi­dad en­tre los em­plea­dos y las em­pre­sas.

"El go­bierno es­tá pre­pa­ran­do un ca­mino, oja­lá no ocu­rra, que si ga­nan en oc­tu­bre tie­nen to­do alla­na­do pa­ra ha­cer una reforma la­bo­ral co­mo hi­cie­ron en Brasil. Si lle­gan a ga­nar es­tos en oc­tu­bre, te la po­nen en la fren­te", se­ña­ló Mo­yano en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.