Ma­cri ase­gu­ró que Bahía se­rá una po­ten­cia en ener­gía eó­li­ca

El pre­si­den­te cri­ti­có a quie­nes go­ber­na­ron en el pa­sa­do re­cien­te. Son los mis­mos, apun­tó, que pa­ra es­tas elec­cio­nes di­cen te­ner la fór­mu­la pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas que de­ja­ron. Di­jo que la eco­no­mía cre­ce a pa­so fir­me.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri ase­gu­ró ayer que Bahía Blan­ca se­rá po­ten­cia mun­dial en ener­gía eó­li­ca. Acla­ró, a la vez, que el cam­bio que pro­po­nía en 2015 es­tá en mar­cha y avan­za a pa­so fir­me y lan­zó du­ras crí­ti­cas a los “se­ño­res y se­ño­ras” que go­ber­na­ron el país en los úl­ti­mos 15 años “y aho­ra di­cen te­ner la fór­mu­la pa­ra que la Ar­gen­ti­na sal­ga ade­lan­te”.

El ac­to, que sir­vió co­mo cie­rre de cam­pa­ña de Cam­bie­mos de ca­ra a las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO) que se rea­li­za­rán el do­min­go ve­ni­de­ro, se lle­vó a ca­bo en el es­ta­dio del club Bahien­se del Nor­te, an­te al­re­de­dor de 1.500 per­so­nas.

Pa­ra in­gre­sar al club hu­bo que pa­sar por va­rios fil­tros de se­gu­ri­dad e in­clu­so re­qui­sas po­li­cia­les. Ade­más hu­bo cor­tes en el trán­si­to en al me­nos 7 in­ter­sec­cio­nes y unos 370 po­li­cías en las in­me­dia­cio­nes.

Ya en el es­ta­dio “Ma­nu Gi­nó­bi­li” no se es­cu­cha­ron bom­bos, ni hu­bo pre­sen­cia sin­di­cal o ban­de­ras de agru­pa­cio­nes po­lí­ti­cas, co­mo sue­le su­ce­der con otros mo­vi­mien­tos po­lí­ti­cos.

De he­cho las úni­cas ca­ras en afi­ches fue­ron las de Ma­nu, Pe­pe Sán­chez y Alejandro Mon­tec­chia, quie­nes per­ma­ne­cen in­mor­ta­li­za­dos en una de las pa­re­des de la can­cha don­de jugaron los cam­peo­nes olím­pi­cos de bás­quet.

Ape­nas al­gu­nos glo­bos de di­fe­ren­tes co­lo­res, va­rios afi­ches con el lo­go de Cam­bie­mos, una pan­ta­lla en la que se re­pe­tían spots de cam­pa­ña y en to­do mo­men­to va­rios te­mas de cum­bia, rock na­cio­nal y otras can­cio­nes con men­sa­jes de de op­ti­mis­mo.

Pa­sa­das las 12 Ma­cri apa­re­ció en es­ce­na pa­ra ce­rrar el ac­to. Ma­ría Eu­ge­nia Vidal no ha­bía fi­na­li­za­do su dis­cur­so cuan­do el pre­si­den­te sa­lió de un rin­cón de la can­cha, des­fi­ló por un pa­si­llo de va­llas y ban­de­ras argentinas, se sa­có al­gu­nas sel­fies con el pú­bli­co y pos­te­rior­men­te la sor­pren­dió a es­ca­sos me­tros del es­ce­na­rio.

Elo­gios a Vidal

Su dis­cur­so co­men­zó con elo­gios a la go­ber­na­do­ra bonaerense, la di­ri­gen­te con me­jor ima­gen del país y la prin­ci­pal car­ta de triun­fo de Cam­bie­mos pa­ra en­fren­tar las elec­cio­nes que vie­nen. “Gra­cias por to­do lo que es­tás ha­cien­do”, le di­jo el man­da­ta­rio na­cio­nal an­te los pre­sen­tes.

Lue­go men­cio­nó al in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Héc­tor Gay y al res­to de sus can­di­da­tos en te­rri­to­rio pro­vin­cial: Es­te­ban Bull­rich, Gra­cie­la Oca­ña y Héc­tor Flo­res son­reían mien­tras el pre­si­den­te afir­mó que “es un equi­po que me da tran­qui­li­dad por­que son bue­na gen­te, se­rios, ho­nes­tos y com­pro­me­ti­dos”, ase­gu­ró.

“No es­ta­mos en con­tra de na­die, sino a fa­vor del fu­tu­ro y de que has­ta el úl­ti­mo de los ar­gen­ti­nos pue­da desa­rro­llar­se y ser fe­liz”, afir­mó. Tam­bién lla­mó a po­ner los pro­ble­mas arri­ba de la me­sa y no a es­con­der­los de­ba­jo de una al­fom­bra por­que de esa for­ma, “cre­cen y se ha­cen peo­res”.

“Des­pués de seis años de caí­das el país em­pe­zó a cre­cer, la in­fla­ción a ba­jar y a fin de año va a ser la mas ba­ja de los úl­ti­mos ocho años”, lan­zó co­mo da­tos du­ros an­tes

Ya en el es­ta­dio “Ma­nu Gi­nó­bi­li” no se es­cu­cha­ron bom­bos, ni hu­bo pre­sen­cia sin­di­cal o ban­de­ras de agru­pa­cio­nes po­lí­ti­cas.

PA­BLO PRESTI - LA NUE­VA.

Ma­cri la em­pren­dió con­tra los “se­ño­res y se­ño­ras” que go­ber­na­ron el país en los úl­ti­mos 15 años y di­cen te­ner "la fór­mu­la pa­ra que el país sal­ga ade­lan­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.