Vidal: “Sé que las me­jo­ras les van a lle­gar”

La go­ber­na­do­ra fue una de las fi­gu­ras prin­ci­pa­les. “Quie­ro a la Pro­vin­cia mos­tran­do to­da su ca­pa­ci­dad”.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO - Sprie­ta@la­nue­va.com

EN­FA­TI­ZÓ EL AVAN­CE DEL “CAM­BIO” Ser­gio Prie­ta

La go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal ase­gu­ró que lue­go de va­rios go­bier­nos que pro­me­tie­ron me­jo­rar­le la vi­da a la gen­te y no cum­plie­ron “es­ta vez el cam­bio es en se­rio, vie­ne des­de aden­tro”.

En sin­to­nía con Mau­ri­cio Ma­cri, apun­tó a quie­nes “du­ran­te 25 años go­ber­na­ron y aho­ra di­cen te­ner las so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas que ellos mis­mos ge­ne­ra­ron y no pu­die­ron arre­glar”.

“Es lin­do vol­ver a en­con­trar­nos”, se ha­bía pre­sen­ta­do an­te los cien­tos de asis­ten­tes en Bahien­se del Nor­te.

Vidal di­jo es­tar con­ven­ci­da de que Bahía Blan­ca es­tá des­ti­na­da a ocu­par un lu­gar de gran­de­za en la pro­vin­cia de Bue­nos Aires y que el cam­bio que pro­po­nían en 2015 es­tá en mar­cha.

“Sa­be­mos que en es­te mo­men­to hay gen­te que no la pa­sa bien y que es­tá ha­cien­do un es­fuer­zo gran­de, pe­ro sé que las me­jo­ras les van a lle­gar por­que es­ta vez el cam­bio vie­ne de lo pro­fun­do, des­de aden­tro”, ex­pli­có.

Agre­gó que to­das las no­ches pien­sa qué se pue­de ha­cer pa­ra que las me­jo­ras lle­guen más rá­pi­do a quie­nes las ne­ce­si­tan y tra­zó un pa­ra­le­lis­mo si­mi­lar al de Ma­cri, quien ha­bló de cons­truir una ca­sa con ba­ses só­li­das o una de pa­pel pa­ra in­ten­tar ex­pli­car que el cre­ci­mien­to se de­be ha­cer de ma­ne­ra más or­de­na­da y gra­dual que de for­ma rá­pi­da.

“Es­tu­ve en un co­me­dor que se lla­ma Es­pe­ran­za, en Quil­mes, don­de hi­cie­ron una lo­sa en el te­cho. Cuan­do les di­je­ron a sus ve­ci­nos que el te­cho iba a ser de lo­sa to­dos di­je­ron que iban a tar­dar mu­cho más tiem­po de esa for­ma, por lo que pen­sa­ron en co­lo­car uno de cha­pa pe­ro no era la so­lu­ción”, co­men­tó la man­da­ta­ria.

“Bueno, ima­gí­nen­se que en­tre to­dos es­ta­mos cons­tru­yen­do una lo­sa, que es un po­co más len­to y lle­va más es­fuer­zo pe­ro lo va­mos a lo­grar. En 2015 les di­je que íba­mos a po­der con­tra el nar­co­trá­fi­co y ha­cer las obras que no se hi­cie­ron en 50 años”, re­ma­tó.

An­tes, men­cio­nó que vi­si­tó jun­to a Ma­cri a un gru­po de bahien­ses que pu­sie­ron to­dos sus aho­rros en ar­mar un dis­po­si­ti­vo pa­ra que las per­so­nas con le­sio­nes me­du­la­res se pue­dan pa­rar y vol­ver a ca­mi­nar.

“No que­re­mos más per­so­nas que nos mi­ren des­de aba­jo, que­re­mos per­so­nas pa­ra­das y mi­ran­do de fren­te”, di­jo que le co­men­ta­ron a ella y al pre­si­den­te. “Así quie­ro yo a la Pro­vin­cia, pa­ra­da, de pie, mos­tran­do to­da su ca­pa­ci­dad”, afir­mó.

Lue­go ex­pre­só que ne­ce­si­ta que al cam­bio se su­men mu­chos más y sos­tu­vo que en su go­bierno pue­den mi­rar de fren­te a los bo­nae­ren­ses por­que no tie­nen na­da que es­con­der.

“To­dos que­re­mos que el 23 de oc­tu­bre, cuan­do es­ta elec­ción se ter­mi­ne, si­ga­mos tra­ba­jan­do por la pro­vin­cia", in­di­có.

Tam­bién se re­fi­rió a las cam­pa­ñas y ex­pli­có que, en mu­chos pue­blos, los po­lí­ti­cos so­lo apa­re­cen an­tes de las elec­cio­nes pa­ra pro­me­ter obras y des­pués no ocu­rren.

“No­so­tros no ve­ni­mos a pro­me­ter­les na­da, ve­ni­mos con la ver­dad", ma­ni­fes­tó. Es­ce­na­rio Me­dia can­cha. Pa­ra el ac­to se co­lo­có un es­ce­na­rio en el me­dio de la can­cha prin­ci­pal de bás­quet de Bahien­se del Nor­te con cien­tos de si­llas al­re­de­dor. En las pri­me­ras fi­las se ins­ta­ló la co­mi­ti­va de fun­cio­na­rios na­cio­na­les, pro­vin­cia­les y lo­ca­les.

“No ve­ni­mos a pro­me­ter­les na­da, ve­ni­mos con la ver­dad”, ex­pre­só la man­da­ta­ria pro­vin­cial, una de las di­ri­gen­tes po­lí­ti­cas con me­jor ima­gen pú­bli­ca del país.

En to­das di­rec­cio­nes. Con el sis­te­ma de 360 gra­dos en un es­ta­dio chi­co se bus­ca cer­ca­nía con los pre­sen­tes y que los ora­do­res pue­dan gi­rar pa­ra mi­rar a las cá­ma­ras de te­le­vi­sión, ubi­ca­das en un rin­cón, o al pú­bli­co dis­tri­bui­do a lo lar­go y an­cho del lu­gar.

PA­BLO PRESTI - LA NUE­VA.

“En 2015 les di­je que íba­mos a po­der con el nar­co­trá­fi­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.