Bull­rich: “So­mos la ge­ne­ra­ción del cam­bio”

An­tes del pre­si­den­te y la go­ber­na­do­ra, ha­bla­ron quie­nes li­de­ran las lis­tas de se­na­do­res y dipu­tados.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO - Cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

TAM­BIÉN HA­BLÓ OCA­ÑA Ce­ci­lia Co­rra­det­ti

“No me can­so de de­cir que es­ta­mos bien. No es por­que ha­ya más as­fal­to, por la Re­pa­ra­ción His­tó­ri­ca o por­que ca­da día hay un nue­vo em­pleo. Es­ta­mos bien por­que ca­da día so­mos más”, de­cla­ró, a la ho­ra de su­bir al es­ce­na­rio, el pri­mer pre­can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal de Cam­bie­mos, Es­te­ban Bull­rich, uno de los más ova­cio­na­dos del me­dio­día.

El ex­mi­nis­tro na­cio­nal de Edu­ca­ción ase­gu­ró que "el es­fuer­zo va­le la pe­na" y que po­co a po­co co­mien­zan a vis­lum­brar­se los lo­gros de la ac­tual ges­tión, por ejem­plo en ma­te­ria de cré­di­tos, obras y be­ne­fi­cios pa­ra pymes que lu­chan "día a día por sa­lir ade­lan­te".

“He­mos to­ma­do la de­ci­sión de ser la ge­ne­ra­ción que cam­bie a la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires. So­mos la ge­ne­ra­ción del cam­bio y de la ver­dad”, se­ña­ló.

Lue­go iro­ni­zó: “El as­fal­to lo he­mos he­cho siem­pre co­mo co­rres­pon­de. No hi­ci­mos el as­fal­to elec­to­ral de 2 cen­tí­me­tros, sino con hor­mi­gón, de 42 cen­tí­me­tros, más allá de las elec­cio­nes”.

“Por eso –con­clu­yó-- le pe­di­mos a to­dos que, cuan­do se va­yan de es­te ac­to, in­vi­ten a la gen­te a vo­tar. Que nos acom­pa­ñe, cla­ro, pe­ro que se ex­pre­se en las ur­nas. Es lo me­jor que nos pue­de su­ce­der”.

La di­ri­gen­te que en­ca­be­za la lis­ta de dipu­tados na­cio­na­les, Gra­cie­la Oca­ña, sos­tu­vo que no pu­do ne­gar­se cuan­do el equi­po de Cam­bie­mos la con­vo­có pa­ra for­mar par­te del pro­yec­to.

“¿Có­mo ne­gar­me a apor­tar ideas cuan­do me con­vo­ca gen­te ho­nes­ta que sa­be en­fren­tar a la co­rrup­ción, que re­co­rre la Pro­vin­cia y que quie­re ter­mi­nar con la de­sidia?”, di­jo la ex­fun­cio­na­ria del kirch­ne­ris­mo, que en la pri­me­ra eta­pa de aque­lla ges­tión se fue de­nun­cian­do irre­gu­la­ri­da­des.

“Mu­cha gen­te en los ba­rrios me pi­de que le co­mu­ni­que a la go­ber­na­do­ra Vidal que no quie­ren que aflo­je. El cam­bio em­pie­za a no­tar­se en la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos”, ex­pre­só.

Y agre­gó en alu­sión a Mau­ri­cio Ma­cri: “Te­ne­mos un pre­si­den­te de­ci­di­do a pa­gar­le la deu­da a mu­chos ju­bi­la­dos a tra­vés de la Re­pa­ra­ción His­tó­ri­ca y tam­bién te­ne­mos la se­gu­ri­dad de que no usa los re­cur­sos del An­ses pa­ra ha­cer po­lí­ti­ca o fi­nan­ciar a 678”.

Nue­va­men­te acer­ca de Vidal, no aho­rró elo­gios: “Hoy, uno se pue­de en­fer­mar en cual­quier épo­ca del año por­que hay me­di­ca­men­tos en los ban­cos de dro­gas”.

En me­dio de un aplau­so enér­gi­co, fi­na­li­zó pi­dien­do el vo­to.

“El cam­bio no lle­gó, pe­ro no tar­da­rá en lle­gar. Ne­ce­si­ta­mos del vo­to de us­te­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.