“En un año y me­dio hu­bo más muer­tes por ac­ci­den­tes”

Fa­bián Lli­te­ras cri­ti­có di­ver­sos as­pec­tos de los go­bier­nos mu­ni­ci­pal y na­cio­nal. “Veo mu­cho cli­ma en­ra­re­ci­do, no hay un am­bien­te de sa­ber qué va a pa­sar con la eco­no­mía”, agre­gó.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

El pre­can­di­da­to a con­ce­jal por una de las lis­tas de 1País, Fa­bián Lli­te­ras, des­li­zó crí­ti­cas ha­cia la ges­tión de Bahía Trans­por­te Sa­pem y se­ña­ló que du­ran­te la ges­tión de Héc­tor Gay hu­bo un au­men­to del 40% en las muer­tes por ac­ci­den­tes en las ca­lles bahien­ses.

El ex­se­cre­ta­rio de Go­bierno de Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua Nue­va.” dia­lo­gó con “La so­bre di­fe­ren­tes te­mas y pre­sen­tó las pro­pues­tas que lle­va­rá al Con­ce­jo De­li­be­ran­te si re­sul­ta ele­gi­do.

--¿Por qué de­be­rían vo­tar­lo los bahien­ses?

--Pien­so que te­ne­mos una de­mos­tra­da ex­pe­rien­cia en ges­tión y que des­de el Con­ce­jo po­de­mos co­la­bo­rar pa­ra re­cu­pe­rar al­gu­nas po­lí­ti­cas de Es­ta­do que no es­tán fun­cio­nan­do en es­te mo­men­to. Por ejem­plo en el te­ma de ac­ci­den­tes y el au­men­to que se ha pro­du­ci­do en es­te año y me­dio, con una suba del 40% en las muer­tes por es­te mo­ti­vo. Al­go si­mi­lar en­ten­de­mos con la ad­mi­nis­tra­ción de Bahía Trans­por­te Sa­pem, ya que ob­ser­va­mos que a di­fe­ren­cia de Ras­trea­dor Fournier y San Ga­briel no ha po­di­do re­no­var un so­lo co­lec­ti­vo de su flo­ta y to­das las uni­da­des lle­gan a los 5 años de an­ti­güe­dad.

--¿Qué pro­yec­tos pien­sa im­pul­sar en ca­so de ser ele­gi­do?

--Ini­cia­ti­vas pa­ra que di- ver­sas coope­ra­ti­vas de tra­ba­jo vuel­van a te­ner obras de cor­dón cu­ne­ta y pa­vi­men­to. Eso ayu­da­ría a ge­ne­rar pues­tos de em­pleo a mu­chos jó­ve­nes sin tra­ba­jo e im­pul­sar pro­gra­mas de en­tre­na­mien­to la­bo­ral pa­ra crear opor­tu­ni­da­des. Que­re­mos ir al Con­ce­jo a co­la­bo­rar y no a en­tor­pe­cer el tra­ba­jo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad y tam­bién con­ver­tir­nos en una ca­ja re­cep­ti­va pa­ra los ve­ci­nos.

--¿Qué pien­sa del pos­tu­lan­te de la otra bo­le­ta de 1País --no van a PA­SO, son lis­tas co­lec­to­ras-- Mar­tín Sa­la­berry?

--Ten­go una bue­na opi­nión de to­dos los que com­pi­ten. En al­gu­nos ca­sos hay gen­te con mu­cha ex­pe­rien­cia. Des­de Mar­ce­lo Fe­liú o Ro­dol­fo Lo­pes, que tie­nen un al­to ni­vel de co­no­ci­mien­to y pue­den ha­cer un apor­te muy va­lio­so, a gen­te con me­nos tra­yec­to­ria en po­lí­ti­ca, co­mo Lu­ciano Mar­tos que tam­bién tie­ne mu­cho por apor­tar.

--¿Tie­ne in­ten­cio­nes de ser can­di­da­to a in­ten­den­te en 2019?

--Cual­quier po­lí­ti­co que no re­co­noz­ca de­seos de ser ele­gi­do por sus ve­ci­nos pa­ra ser in­ten­den­te es­ta­ría min­tien­do. Siem­pre es­tá ese sue­ño de que a uno lo eli­jan, pe­ro no es un plan en lo in­me­dia­to pa­ra mí.

--¿Có­mo ve a Bahía Blan­ca?

--La veo si­mi­lar a lo que es­tá pa­san­do en to­do el país. Las me­di­das del go­bierno na­cio­nal han ge­ne­ra­do mu­chos pro­ble­mas. Veo mu­cho cli­ma en­ra­re­ci­do, no hay un am­bien­te de sa­ber qué es lo que va a pa­sar con la eco­no­mía. Te­ne­mos un dé­fi­cit en obras de in­fra­es­truc­tu­ra que vie­ne de mu­chos años y que no se ha po­di­do re­sol­ver.

El fren­te 1País, li­de­ra­do por Ser­gio Mas­sa y Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, tie­ne dos lis­tas de pre­can­di­da­tos a con­ce­ja­les. Las en­ca­be­zan Fa­bián Lli­te­ras y Mar­tín Sa­la­berry.

PA­BLO PRESTI - LA NUE­VA.

El ex­se­cre­ta­rio de Go­bierno co­men­tó que no pre­ten­de ir al Con­ce­jo a en­tor­pe­cer al Eje­cu­ti­vo sino a co­la­bo­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.