Cin­di, sin des­can­so, apues­ta a más

Se ini­cia una cons­truc­ción de ca­si 200 me­tros cua­dra­dos, don­de fun­cio­na­rán cua­tro au­las, ba­ños y la pa­na­de­ría. Se ubi­ca en Ro­ca al 200.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

Lin­dan­te al edi­fi­cio prin­ci- pal, en Ro­ca al 200, se ini­ció un nue­vo em­pren­di­mien­to pa­ra la am­plia­ción de los ser­vi­cios en el Cen­tro In­te­gral del Dis­ca­pa­ci­ta­do.

Se tra­ta de una cons­truc­ción que ocu­pa­rá ca­si unos 200 me­tros cua­dra­dos, don­de fun­cio­na­rán cua­tro au­las pa­ra los ta­lle­res, cuer­pos de sa­ni­ta­rios y la pa­na­de­ría, que hoy ela­bo­ra sus pro­duc­tos en un es­pa­cio más re­du­ci­do.

De es­ta ma­ne­ra, le­jos de des­can­sar, la co­mi­sión di­rec­ti­va de la en­ti­dad apues­ta a más y si­gue fir­me en su pro­yec­to de cre­ci­mien­to, siem­pre pen­san­do en el bie­nes­tar de los con­cu­rren­tes, un cen­te­nar de jó­ve­nes y adul­tos, y en la co­mo­di­dad del equi­po de pro­fe­sio­na­les pa­ra desa­rro­llar sus pro­pues­tas.

En po­co tiem­po, y es­to es más que im­por­tan­te des­ta­car, se pu­die­ron al­can­zar va­rias me­tas, con es­fuer­zo, de­di­ca­ción y un pro­li­jo ma­ne­jo de los re­cur­sos.

Así, se hi­cie­ron ha­bi­ta­cio­nes, ba­ños y has­ta una pe­que­ña co­ci­na, con lo cual se am­plió la Re­si­den­cia Ho­gar.

Lue­go si­guió lo que de­no­mi­na­ron "Nues­tro sue­ño", el gim­na­sio de usos múl­ti­ples, una ta­rea im­pe­ca­ble, don­de se cui­dó ca­da uno de los de­ta­lles, y que hoy es su­ma­men­te apro­ve­cha­do por los chi­cos.

Aho­ra la pro­pues­ta es con­ti­nuar con un pro­yec­to que se ha­bía ini­cia­do ha­ce tiem­po y que, por dis­tin­tos mo­ti­vos, ha­bía que­da­do en car­pe­ta.

Me­ses atrás, se reali­zó la de­mo­li­ción de una pro­pie­dad que ha­bía si­do ad­qui­ri­da por la ins­ti­tu­ción, que se en­con­tra­ba jus­to al la­do del in­gre­so prin­ci­pal. Y es­ta se­ma­na, lue­go de rea­li­zar la con­tra­ción y com­pras de ma­te­ria­les co­rres­pon­dien­tes, se co­men­zó con los pri­me­ros mo­vi­mien­tos de tra­ba­jo.

El en­car­ga­do de la edi­fi­ca­ción, Alejandro Mon­ti­ve­ro, di­jo que "es un pro­yec­to de Cin­di pa­ra con­tar con una nue­va pa­na­de­ría, au­las y un de­pó­si­to. Se es­ti­ma que la obra es­ta­ría fi­na­li­za­da en­tre los úl­ti­mos días de fi­na­les de año y prin­ci­pios del que vie­ne. Su­po­ne­mos que pa­ra los pri­me­ros días de enero ya es­ta­ría to­do en fun­cio­na­mien­to".

En es­ta pri­me­ra eta­pa, sos­tu­vo que que­da­ría ar­ma­da la pa­na­de­ría, sin la ins­ta­la­ción del ser­vi­cio de gas, que ello se ha­rá a pos­te­rio­ri y de­man­da­rá un tiem­po pru­den­cial.

"Las au­las sí se ter­mi­na­rán en el cor­to pla­zo y se de­ter­mi­na­rán los es­pa­cios de co­mu­ni­ca­ción con el res­to del edi­fi­cio. Es de­cir, que por la par­te in­ter­na se po­drá ac­ce­der a es­te nue­vo es­pa­cio. Cla­ro que en es­tos días se ha­rá un ba­rri­do de lo que que­dó de la de­mo­li­ción y se ha­rá una car­pe­ta de hor­mi­gón so­bre el pi­so exis­ten­te con to­das las pres­ta­cio­nes pa­ra evi­tar fu­tu­ros in­con­ve­nien­tes".

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Pri­me­ros mo­vi­mien­tos en el es­pa­cio des­ti­na­do a la am­plia­ción del edi­fi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.