Pi­den cam­bios pa­ra el trán­si­to pe­sa­do

La Nueva - - PUNTA ALTA -

Des­de el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, el edil Daniel Me­di­na so­li­ci­tó la ela­bo­ra­ción de un in­for­me téc­ni­co a la di­rec­ción de Trán­si­to con el fin de ac­tua­li­zar la or­de­nan­za 2358 que re­gu­la la cir­cu­la­ción del trán­si­to pe­sa­do.

El pe­di­do se sos­tie­ne en que la nor­ma cuen­ta con una an­ti­güe­dad de 24 años y re­quie­re ser re­for­ma­da en to­do el dis­tri­to.

“Es un re­que­ri­mien­to lar­ga ve­ces plan­tea­do por los ve­ci­nos y los con­ce­ja­les. Ne­ce­si­ta­mos ini­ciar el de­ba­te de una or­de­nan­za mo­der­na so­bre el trán­si­to pe­sa­do y re­cu­pe­rar los con­tro­les so­bre la cir­cu­la­ción”, di­jo Me­di­na.

Más allá del te­ma le­gis­la­ti­vo, ex­pre­só que "es­ta­mos pro­po­nien­do tam­bién que se in­for­me so­bre los ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos y se dis­pon­gan los con­tro­les via­les da­do que en mu­chos ba­rrios es­te te­ma pro­vo­ca ries­gos via­les y edi­li­cios".

En es­te sen­ti­do, ci­tó, por ejem­plo, la ca­lle Flo­ri­da, des­de Co­rrien­tes, don­de “pe­se a es­tar la cir­cu­la­ción prohi­bi­da, se sue­le ob­ser­var con fre­cuen­cia uni­da­des que tran­si­tan en torno de la Es­cue­la Nº 3 y del Jar­dín de In­fan­tes Nº 905”.

Tam­bién di­jo que se pre­ten­de mo­di­fi­car la or­de­nan­za 1379 que dis­po­ne la cir­cu­la­ción de ca­mio­nes en el sec­tor de Río Ber­me­jo, en Vi­lla Maio. Es­ta nor­ma­ti­va da­ta de 1984.

El con­ce­jal ex­pu­so que hay las nue­vas or­de­nan­zas que fi­jen las áreas de cir­cu­la­ción pa­ra el di­cho trán­si­to sean de­ter­mi­na­das lue­go de un in­for­me téc­ni­co que se ten­drá que ele­var al Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

“La pre­sen­ta­ción tam­bién so­li­ci­ta que brin­de un in­for­me so­bre los con­tro­les que es­tán vi­gen­tes en la fe­cha pa­ra im­pe­dir la li­bre cir­cu­la­ción de ca­mio­nes de car­ga en el dis­tri­to. Si se sus­pen­die­ron, se­ría bueno que se re­to­men”.

Me­di­na pi­dió que se re­pa­re la car­te­le­ría vial de­te­rio­ra­da.

“Mu­chos de los car­te­les tie­nen más de 20 años y es­tán des­pin­ta­dos u oxi­da­dos. Ello se pue­de ob­ser­va en la con­fluen­cia de Quin­ta­na y De la Ma­dre. Tam­bién en la ca­lle Río Ber­med­jo”, ma­ni­fes­tó.

Con­si­de­ró que es un te­ma cla­ve pa­ra el or­de­na­mien­to de la ciu­dad de Pun­ta Al­ta, en ma­te­ria eco­nó­mi­ca y de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.