“Cum­plir es el úni­co fren­te que re­pre­sen­ta al PJ”

El ran­daz­zis­ta Alejandro Di­chia­ra va por el vo­to del pe­ro­nis­ta que an­sía una re­no­va­ción de ca­ra a 2019.

La Nueva - - LA REGIÓN -

-¿Qué pro­yec­tos im­pul­sa­rá si es elec­to dipu­tado pro­vin­cial por Cum­plir?

-Si ten­go que ci­tar al me­nos tres, di­ría po­ten­ciar la Ley del Sud­oes­te, que pro­mue­ve la re­gio­na­li­za­ción y el desa­rro­llo, pa­ra que ten­ga un pre­su­pues­to ade­cua­do y se eje­cu­te; avan­zar en la des­cen­tra­li­za­ción de or­ga­nis­mos co­mo Io­ma, Pami y el IPS; y am­pliar la asis­ten­cia odon­to­ló­gi­ca pú­bli­ca gra­tui­ta.

-¿Qué le pi­dió la gen­te du­ran­te la cam­pa­ña?

-Los pe­di­dos son di­ver­sos, por­que va­mos de la inun­da­ción de Dai­reaux y Gua­mi­ní a la se­quía de Villarino y Pa­ta­go­nes, y en el me­dio hay una ciu­dad que tie­ne que ser puer­ta y puer­to del sur ar­gen­tino, pe­ro que hoy por hoy tie­ne un mon­tón de dé­fi­cits es­truc­tu­ra­les a co­rre­gir.

"Hay pro­ble­mas de pro­duc­cio­nes que no va­len na­da, co­mo la ce­bo­lla; co­se­chas que se van a per­der por que los cam­pos es­tán pa­sa­dos por agua; y cie­rres de em­pre­sas y pér­di­das de tra­ba­jo en mu­chos lu­ga­res". -¿Qué ex­pec­ta­ti­vas tie­ne? -Muy bue­nas chan­ces. La lo­co­mo­to­ra elec­to­ral de la sec­ción es Bahía, y pa­ra es­ta ciu­dad te­ne­mos al me­jor can­di­da­to, que es Mar­ce­lo Fe­liú. Tam­bién po­de­mos ha­cer una bue­na elec­ción en lu­ga­res cla­ve co­mo Co­ro­nel Ro­sa­les, con Ju­lia­na To­mas­si­ni, y Co­ro­nel Suá­rez, con Juan Jo­sé As­pi­tar­te, en­tre otros.

“No­so­tros te­ne­mos una ven­ta­ja: po­de­mos mos­trar a los can­di­da­tos. En cam­bio, un di­ri­gen­te co­mo Car­los 'Cu­to' Mo­reno (Uni­dad Ciu­da­da­na), que ha­ce 20 años vi­ve en Ca­pi­tal y no co­no­ce los pro­ble­mas de la zo­na, ni pue­de ve­nir a ha­cer cam­pa­ña”.

-¿Le preo­cu­pan las en­cues­tas?

-Pa­ra na­da. Es­te arran­que de Flo­ren­cio me ha­ce acor­dar al que tu­vo Nés­tor (Kirch­ner) an­tes de 2003. Lo im­por­tan­te es que la gen­te ve en Ran­daz­zo a un hom­bre de con­fian­za y con­vic­cio­nes, y que tie­ne ges­tión y pa­la­bra.

-¿Van por el vo­to del pe­ro­nis­ta no-kirch­ne­ris­ta?

-Va­mos por el vo­to de la gen­te que la es­tá pa­san­do mal, de quie­nes sien­ten que Cam­bie­mos le min­tió a to­da la so­cie­dad y, por su­pues­to, del vo­to pe­ro­nis­ta. Cum­plir es el úni­co fren­te que re­pre­sen­ta al PJ, y el úni­co dis­pues­to a ha­cer la au­to­crí­ti­ca pro­fun­da que ne­ce­si­ta el par­ti­do.

-¿Qué ele­men­tos in­clui­ría en esa au­to­crí­ti­ca?

-Los erro­res que no se re­co­no­cie­ron: que la in­se­gu­ri­dad nun­ca fue una sen­sa­ción, los nú­me­ros del IN­DEC, la in­fla­ción y la so­ber­bia de pen­sar que éra­mos due­ños de la ver­dad ab­so­lu­ta. Es­to nos lle­vó a la de­rro­ta en 2015. Que­ría­mos discutir so­bre eso puer­tas aden­tro del par­ti­do, pe­ro no nos de­ja­ron.

-¿Ran­daz­zo es la re­no­va­ción del PJ?

-Sin du­das. Y pa­ra re­no­var hay que arran­car re­co­no­cien­do los erro­res del pa­sa­do y de­jan­do en cla­ro que Cris­ti­na no pue­de ser la can­di­da­ta del pe­ro­nis­mo en 2019, por­que va­mos a ir al fra­ca­so.

"El PJ se re­cons­tru­ye con li­de­raz­go. Si la gen­te nos da el res­pal­do en es­tas elec­cio­nes, va a sur­gir y ha­brá una nue­va con­duc­ción. No se pue­de vol­ver a apos­tar a con­duc­ción gas­ta­da".

La lis­ta de pre­can­di­da­tos a dipu­tado pro­vin­cial de Cum­plir la en­ca­be­za Di­chia­ra, se­gui­do por Pao­la Arien­te y Ser­gio Mas­sa­re­lla, en­tre otros.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

“En es­ta elec­ción es­tá en jue­go el pro­yec­to del PJ pa­ra 2019”, en­fa­ti­zó Di­chia­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.