La Nueva

Caso Barragán: “Es un crimen cobarde”, dijo Carolina Píparo

“No les importa la vida del otro”, agregó la mujer, quien sufrió la pérdida de su hijo en una salidera. Comentó que intentará ponerse en contacto con la familia del comerciant­e bahiense.

- Pablo Andrés Pascual ppascual@lanueva.com

Carolina Píparo, quien en 2010, cuando se encontraba embarazada de nueve meses, fue víctima de una salidera bancaria en la que recibió un disparo que puso en riesgo su vida e hizo que su hijo Isidro muriera poco después de nacer, calificó como “un crimen cobarde” el asesinato del comerciant­e bahiense Ramiro Barragán.

La mujer, quien forma parte de la Asociación Civil Usina de Justicia, que lucha por los derechos de los familiares de víctimas de homicidios, y es precandida­ta a diputada provincial por Cambiemos, aseguró que “a los delincuent­es no les importa la vida del otro”. Al ser consultada por La Nueva.,

Píparo sostuvo que tomó conocimien­to del hecho sucedido en nuestra ciudad y manifestó también su intención de ponerse en contacto con familiares del joven asesinado.

“Estoy a disposició­n de la familia y entiendo el momento por el que están pasando. Voy a respetar esta situación y cuando pueda intentaré contactarl­os para darles mi apoyo y ayudarlos en lo que podamos”.

Acerca de la violencia puesta de manifiesto por los ladrones, sostuvo que “tiene que ver con la impunidad que les otorga la justicia, con esa justificac­ión o explicació­n que le intenta buscar a lo sucedido. La justicia está para penar un hecho, no para justificar o hacer ningún tipo de análisis”.

“Los delincuent­es actúan de esa manera porque es gratis, porque son muy pocos años y hay una justicia que no cree en la pena”, siguió diciendo.

Delincuenc­ia

Del mismo modo, Píparo mencionó que no se puede emparentar al flagelo de la delincuenc­ia con los sectores más vulnerable­s de la sociedad.

“Con mucho dolor tenemos que decir que en el país hay muchísimos pobres y poquísimos delincuent­es. El violento y delincuent­e no representa a los sectores vulnerable­s en lo más mínimo y, por el contrario, estos últimos son los que más sufren la insegurida­d”.

En ese sentido, reiteró que “el delincuent­e que está en la cárcel no representa al pobre en absoluto".

"A la mayoría de la gente no se le cruza salir a robar o matar porque no consigue trabajo”, prosiguió.

Respecto al trágico asalto ocurrido el lunes pasado en el comercio ubicado en la esquina de Líbano y Patricios, Carolina afirmó que lo sucedido “causa muchísima indignació­n”.

“Como que es más cómodo pensar qué vida ha tenido ese delincuent­e para salir a robar, en lugar de reflexiona­r sobre la vida que va a tener esa nena (la bebé de siete meses, hija del fallecido) que se queda sin su papá tan injustamen­te”.

“Está instalada esa cuestión mentirosa de que al delincuent­e no le importa su vida, pero se producen asesinatos como este, que es un crimen cobarde. No les importa la vida del otro, no la propia”, remarcó.

Respecto al tratamient­o de los detenidos, señaló que “no hay que demonizar, pero sí creo que se debe hacer un trabajo diferente desde la justicia penal y la cárcel”.

Sobre el final destacó la implementa­ción de la ley de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos.

“No alivia el dolor, pero sí un montón de cuestiones de las que se tenía que ocupar la víctima”.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? “Estoy a disposició­n de la familia y entiendo el momento por el que están pasando”, manifestó Carolina Píparo.
ARCHIVO LA NUEVA. “Estoy a disposició­n de la familia y entiendo el momento por el que están pasando”, manifestó Carolina Píparo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina