La Jus­ti­cia de Ga­ran­tías de­fi­ne el fu­tu­ro de Na­za­reno Go­yak

La jue­za Cal­ci­ne­lli re­sol­ve­rá si acep­ta el pe­di­do de pri­sión pre­ven­ti­va so­li­ci­ta­do por la fis­ca­lía o de­ter­mi­na que el acu­sa­do de le­sio­nar a Da­na Gui­glio­ni con­ti­núe el pro­ce­so en li­ber­tad.

La Nueva - - SEGURIDAD -

DU­RAN­TE LA PRÓ­XI­MA SE­MA­NA

La Jus­ti­cia de Ga­ran­tías re­sol­ve­rá en el trans­cur­so de la pró­xi­ma se­ma­na el fu­tu­ro in­me­dia­to de Na­za­reno Go­yak (24), acu­sa­do de cho­car con­tra un re­mís y pro­vo­car le­sio­nes gra­ves a Da­na Gui­glio­ni (19) el pa­sa­do 2 de ju­nio, lue­go que un se­má­fo­ro le ca­ye­ra en­ci­ma mien­tras se en­con­tra­ba con un ami­go en la es­qui­na de Mi­tre y 11 de Abril.

El jo­ven, quien per­ma­ne­ce de­te­ni­do por el he­cho en la sec­cio­nal po­li­cial de Car­men de Pa­ta­go­nes, fue tras­la­da­do en la vís­pe­ra a la se­de del Juz­ga­do Nº 3, ubi­ca­da en el se­gun­do pi­so del edi­fi­cio de ave­ni­da Co­lón 46, don­de par­ti­ci­pó de la au­dien­cia lle­va­da ade­lan­te por la ma­gis­tra­da Gra­cie­la Su­sa­na Cal­ci­ne­lli.

En el trans­cur­so de la mis­ma el fiscal Eduar­do Za­ra­tie­gui so­li­ci­tó la pri­sión pre­ven­ti­va de Go­yak, a quien im­pu­tó el de­li­to de "le­sio­nes gra­ves agra­va­das".

En ca­so de ha­cer­se lu­gar a la me­di­da, per­ma­ne­ce­rá de­te­ni­do has­ta el jui­cio oral.

El abo­ga­do de­fen­sor Juan Ma­nuel Mar­tí­nez, a quien tiem­po atrás se le ha­bía re­cha­za­do un pe­di­do de ex­car­ce­la­ción pre­sen­ta­do en fa­vor de su asis­ti­do, se opu­so a la so­li­ci­tud de la acu­sa­re­sol­ver ción.

Aho­ra la jue­za Cal­ci­ne­lli de­be­rá ana­li­zar los fun­da­men­tos de las par­tes pa­ra la si­tua­ción del impu­tado.

En tan­to, vo­ce­ros ju­di­cia­les pre­fi­rie­ron no ha­cer re­fe­ren­cia pun­tual al in­for­me psi­co­ló­gi­co rea­li­za­do por la li­cen­cia­da Paula Kra­ser a Da­na Gui­glio­ni (19), ya que “ha­ce a la in­ti­mi­dad de la víc­ti­ma”, aun­que men­cio­na­ron que la pe­ri­cia in­di­có que “las le­sio­nes son gra­ves”, al tiem­po que se ase­gu­ra­ron que ese dic­ta­men no se­rá uti­li­za­do co­mo un ele­men­to de car­go.

El in­for­me pe­ri­cial, has­ta aho­ra iné­di­to en el De­par­ta­men­to Ju­di­cial Bahía Blan­ca y so­li­ci­ta­do por la fis­ca­lía, fue con­fec­cio­na­do lue­go de tres en­tre­vis­tas con la víc­ti­ma, en las que la pro­fe­sio­nal desa­rro­lló una se­rie de téc­ni­cas pa­ra eva­luar as­pec­tos neu­ro­cog­ni­ti­vos.

Per­so­nal de la di­vi­sión Ca­sos Es­pe­cia­les y la DDI de­tu­vo a Go­yak el pa­sa­do 5 de ju­lio.

La me­di­da fue or­de­na­da por la Sa­la II de la Cá­ma­ra de Ape­la­ción y Ga­ran­tías en lo Pe­nal, que hi­zo lu­gar a una pre­sen­ta­ción de la fis­ca­lía con­tra la de­ci­sión de la jue­za de Ga­ran­tías Nº 3, Su­sa­na Cal­ci­ne­lli, de otor­gar­le la exi­mi­ción de pri­sión y ne­gar pos­te­rior­men­te un pe­di­do de de­ten­ción.

Al mo­men­to de ser in­da­ga­do por el fiscal Za­ra­tie­gui en la se­de del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, el jo­ven hi­zo uso de su de­re­cho y se ne­gó a de­cla­rar.

El he­cho se pro­du­jo el pa­sa­do 2 de ju­nio, en la es­qui­na de 11 de Abril y Mi­tre. La víc­ti­ma per­ma­ne­ció in­ter­na­da 26 días en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El jo­ven impu­tado de cau­sar he­ri­das a la chi­ca tras un cho­que se en­cuen­tra alo­ja­do en Car­men de Pa­ta­go­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.