Pos­ter­ga­ron el jui­cio oral con­tra dos abo­ga­dos por la cau­sa D&F

Lo so­li­ci­tó la fis­ca­lía de­bi­do a que aún no re­ci­bió el in­for­me de una pe­ri­cia que con­si­de­ra fun­da­men­tal.

La Nueva - - SEGURIDAD -

SE REA­LI­ZA­RÁ EN NO­VIEM­BRE

A par­tir del pe­di­do de la fis­ca­lía, quien con­si­de­ra fun­da­men­tal con­tar con una pe­ri­cia con­ta­ble que aún se es­tá desa­rro­llan­do, el juez del Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 1, Ri­car­do Gu­tié­rrez, de­ci­dió pos­ter­gar la rea­li­za­ción del jui­cio oral y pú­bli­co con­tra dos abo­ga­dos pro­ce­sa­dos en la cau­sa por la es­ta­fa con el plan de vi­vien­das DyF Fi­du­cia­ria.

El ma­gis­tra­do de­ter­mi­nó que el de­ba­te, que ini­cial­men­te iba a co­men­zar el pró­xi­mo lu­nes y se ex­ten­de­ría has­ta el vier­nes 18, se lle­ve ade­lan­te del 6 al 17 de no­viem­bre.

Por el ca­so se en­cuen­tran impu­tados los le­tra­dos ca­pi­ta­li­nos Ra­fael Be­ne­dic­to Díaz Fla­qué y Ro­ber­to Daniel Car­mo­na, quie­nes per­ma­ne­cen en li­ber­tad tras ser ex­car­ce­la­dos y son asis­ti­dos por los abo­ga­dos Leo­nar­do Gómez Ta­la­mo­ni y Gus­ta­vo Ave­lla­ne­da.

El fiscal Ro­dol­fo De Lu­cía (el ca­so fue ins­trui­do pre­via- por los fis­ca­les Gus­ta­vo Zor­zano y Cris­tian Agui­lar) co­men­tó que el in­for­me que es­tán ela­bo­ran­do pro­fe­sio­na­les de la Ase­so­ría Pe­ri­cial del Po­der Ju­di­cial "es re­le­van­te pa­ra la cau­sa" y que por esa ra­zón so­li­ci­tó al tri­bu­nal la pos­ter­ga­ción del de­ba­te.

El re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pre­sen­tó un lis­ta­do de 400 tes­ti­gos, aun­que opor­tu­na­men­te ha­bía ade­lan­ta­do que, por una cues­tión de tiem­po, re­du­ci­rá ese nú­me­ro y ci­ta­rá a los de ma­yor im­por­tan­cia.

El ca­so fue ca­ra­tu­la­do co­mo “aso­cia­ción ilí­ci­ta, ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta reite­ra­da y es­ta­fas reite­ra­das".

Mien­tras tan­to, el in­ge­nie­ro Ser­gio Arnaldo Fa­vret­to, ex­ti­tu­lar de la fir­ma y ter­cer sos­pe­cho­so, con­ti­núa pró­fu­go.

A me­dia­dos de 2015, al ser in­da­ga­dos por el fiscal Gus­ta­vo Zor­zano, Díaz Fla­qué y Car­mo­na se­ña­la­ron que su vin­cu­la­ción con Fa­vret­to se ini­ció a fi­nes de 2012, en ra­ción Jue­gos de azar zón de ha­ber si­do con­sul­ta­dos por cues­tio­nes ju­rí­di­cas que in­vo­lu­cra­ban a la fir­ma Constructora Re­gio­nal Su­re­ña S.A. y a D&F Fi­du­cia­ria, a la pos­tre in­te­gra­das por los mis­mos in­di­vi­duos

Am­bos re­cha­za­ron de plano cual­quier otro gra­do de par­ti­ci­pa­ción y de­ja­ron sen­ta­do que la ad­mi­nis­tra­men­te fue ejer­ci­da en to­do mo­men­to por Ser­gio Fa­vret­to.

En mar­zo de 2015 el juez Ci­vil y Co­mer­cial Nº 5, Fe­de­ri­co Bos­tal, de­ter­mi­nó la quie­bra de la fi­du­cia­ria lue­go de per­ju­di­car a cien­tos de ad­he­ren­tes a los múl­ti­ples pla­nes de vi­vien­das que man­te­nía en nues­tra ciu­dad y Pun­ta Al­ta.

La cau­sa, en la que tam­bién to­mó in­ter­ven­ción la jue­za de Ga­ran­tías Nº 1, doc­to­ra Gil­da Car­men Stemp­he­let, se ini­ció a raíz de más de 30 de­nun­cias pre­sen­ta­das en la fis­ca­lía por dam­ni­fi­ca­dos en dis­tin­tos fi­dei­co­mi­sos crea­dos por la fir­ma.

En el marco de la cau­sa se en­cuen­tra pró­fu­go de la jus­ti­cia Ser­gio Arnaldo Fa­vret­to, ex­ti­tu­lar de la fir­ma.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Uno de los fi­dei­co­mi­sos que lle­va­ba ade­lan­te la fir­ma se en­cuen­tra em­pla­za­do en el sec­tor de ca­lle Six­to Las­piur al 3.300

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.