Com­pu­ser

La Nueva - - ÚLTIMA PÁGINA -

onald Ja­mes Pa­da­vo­na, me­jor co­no­ci­do co­mo Ron­nie Ja­mes Dio, es uno de los gran­des re­pre­sen­tan­tes del heavy me­tal. Se­gún se in­di­ca en su bio­gra­fía, fue él quien po­pu­la­ri­zó el uso de la “mano con cuer­ni­tos” en­tre los se­gui­do­res del gé­ne­ro.

Es­te hom­bre que fue par­te de ban­das co­mo Rain­bow, Black Sa­bath y la pro­pia Dio, fa­lle­ció en ma­yo de 2010.

En vis­ta a es­te da­to, pa­ra al­gu­nos pue­de re­sul­tar sor­pren­den­te que Dio vuel­va a los es­ce­na­rios del mun­do.

En es­te pun­to hay que acla­rar que es­te re­gre­so se­rá en for­ma de holo­grama. Se­gún in­for­ma el "Dio Re­turns World Tour" ini­cia­rá el 30 de no­viem­bre de 2017 en Hel­sin­ki, Fin­lan­dia, pa­sa­rá por otros paí­ses de Eu­ro­pa, Es­ta­dos Uni­dos, y tam­bién ha­rá pie en Su­da­mé­ri­ca, la Ar­gen­ti­na in­clui­da.

Al mo­men­to, no hay fe­chas con­fir­ma­das pa­ra la lle­ga­da del show a los paí­ses de nues­tra re­gión.

Dio ya ha­bía vuel­to en for­ma de holo­grama en el Fes­ti­val Wac­ken 2016 de Ale­ma­nia, aun­que en aque­lla opor­tu­ni­dad la pro­yec­ción no ha­bía si­do muy ní­ti­da en re­la­ción a lo que se ha vis­to es­te año en los Pre­mios Polls­tar en la in­ter­pre­ta­ción de la can­ción

“Llo­ré la pri­me­ra vez que vi el holo­grama. Fue bas­tan­te ate­rra­dor”, con­fe­só en diá­lo­go con Wendy Dio, es­po­sa del me­ta­le­ro fa­lle­ci­do. Ade­más re­cor­dó que su es­po­so “siem­pre qui­so ex­pe­ri­men­tar con nue­vas ideas en el es­ce­na­rio” y que él da­ría su ben­di­ción pa­ra la rea­li­za­ción de es­te pro­yec­to.

El desa­rro­llo del holo­grama co­rre por cuen­ta de la em­pre­sa Eye­llu­sion, des­de don­de se­ña­lan que la elec­ción de Dio res­pon­de a la po­pu­la­ri­dad que tu­vie­ron sus gi­ras por dé­ca­das.

El holo­grama de Ron­nie Ja­mes Dio se­rá acom­pa­ña­do por mú­si­cos en vi­vo, quie­nes fue­ron par­te de la ban­da. En de­fi­ni­ti­va, una bue­na no­ti­cia pa­ra los me­ta­le­ros, el pú­bli­co más fiel en la es­ce­na mu­si­cal se­gún di­jo ha­ce un tiem­po Spo­tify.

RNa­ció en Por­ts­mouth, Nue­vo Ham­ps­hi­re, Es­ta­dos Uni­dos el 10 de ju­lio de 1942, con el nom­bre de Ro­nald Ja­mes Pa­da­vo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.