La Nueva

¿El BCRA tiró la toalla por la meta del 17%?

-

El vicepresid­ente segundo del Banco Central, Demian Reidel, consideró que la meta de inflación no es “imposible” sino “difícil” de cumplir, mientras sostuvo que la autoridad monetaria va a intervenir en el mercado si percibe “una dinámica rara o disruptiva”.

“Tenemos una política flexible. Hemos intervenid­o la semana pasada, no para determinar un tipo de cambio”, evaluó.

Las declaracio­nes fueron formuladas luego de que el viernes pasado el organismo que conduce Federico Sturzenegg­er vendiera 305 millones de dólares ante el salto del dólar, que en esa oportunida­d superó los 18 pesos por primera vez.

El funcionari­o resaltó que el Banco Central no va a “intervenir para determinar

El vicepresid­ente segundo del Central, Demian Reidel, consideró que el objetivo inflaciona­rio trazado será difícil de lograr.

un tipo de cambio de equilibrio”, aunque aclaró: “Si vemos algo que no nos gusta, una dinámica rara o disruptiva, vamos a intervenir”.

Según su considerac­ión, el tipo de cambio “es un termómetro que sube o baja de acuerdo con las condicione­s de crédito”.

Al participar de un encuentro llevado a cabo en Córdoba por la Fundación Mediterrán­ea, Reidel también se refirió a la inflación y destacó que “bajó 15 puntos” entre diciembre de 2016 y junio último.

En ese sentido, puntualizó que para cumplir la meta, fijada entre un 12 y 17%, “faltan 4,7 puntos”.

“Estamos por arriba del sendero. Claramente hay un desvío, pero nos falta la segunda mitad del año”, destacó el funcionari­o, quien evaluó que “no es una meta imposible de cumplir, sino difícil”.

Aseguró, de ese modo: “Estamos trabajando ya de cara a la meta de 2018 que es del 8% al 12%”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina