¿El BCRA ti­ró la toa­lla por la me­ta del 17%?

La Nueva - - ECONOMÍA -

El vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do del Ban­co Cen­tral, De­mian Rei­del, con­si­de­ró que la me­ta de in­fla­ción no es “im­po­si­ble” sino “di­fí­cil” de cum­plir, mien­tras sos­tu­vo que la au­to­ri­dad mo­ne­ta­ria va a in­ter­ve­nir en el mer­ca­do si per­ci­be “una di­ná­mi­ca ra­ra o dis­rup­ti­va”.

“Te­ne­mos una po­lí­ti­ca fle­xi­ble. He­mos in­ter­ve­ni­do la se­ma­na pa­sa­da, no pa­ra de­ter­mi­nar un ti­po de cam­bio”, eva­luó.

Las de­cla­ra­cio­nes fue­ron for­mu­la­das lue­go de que el vier­nes pa­sa­do el or­ga­nis­mo que con­du­ce Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger ven­die­ra 305 mi­llo­nes de dó­la­res an­te el sal­to del dó­lar, que en esa opor­tu­ni­dad su­peró los 18 pe­sos por pri­me­ra vez.

El fun­cio­na­rio re­sal­tó que el Ban­co Cen­tral no va a “in­ter­ve­nir pa­ra de­ter­mi­nar

El vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do del Cen­tral, De­mian Rei­del, con­si­de­ró que el ob­je­ti­vo in­fla­cio­na­rio tra­za­do se­rá di­fí­cil de lo­grar.

un ti­po de cam­bio de equi­li­brio”, aun­que acla­ró: “Si ve­mos al­go que no nos gus­ta, una di­ná­mi­ca ra­ra o dis­rup­ti­va, va­mos a in­ter­ve­nir”.

Se­gún su con­si­de­ra­ción, el ti­po de cam­bio “es un ter­mó­me­tro que sube o ba­ja de acuer­do con las con­di­cio­nes de cré­di­to”.

Al par­ti­ci­par de un en­cuen­tro lle­va­do a ca­bo en Cór­do­ba por la Fun­da­ción Me­di­te­rrá­nea, Rei­del tam­bién se re­fi­rió a la in­fla­ción y des­ta­có que “ba­jó 15 pun­tos” en­tre di­ciem­bre de 2016 y ju­nio úl­ti­mo.

En ese sen­ti­do, pun­tua­li­zó que pa­ra cum­plir la me­ta, fi­ja­da en­tre un 12 y 17%, “fal­tan 4,7 pun­tos”.

“Es­ta­mos por arri­ba del sen­de­ro. Cla­ra­men­te hay un des­vío, pe­ro nos fal­ta la se­gun­da mi­tad del año”, des­ta­có el fun­cio­na­rio, quien eva­luó que “no es una me­ta im­po­si­ble de cum­plir, sino di­fí­cil”.

Ase­gu­ró, de ese mo­do: “Es­ta­mos tra­ba­jan­do ya de ca­ra a la me­ta de 2018 que es del 8% al 12%”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.