Obras de la Na­ción en Que­quén y Co­mo­do­ro Ri­va­da­via

La Nueva - - ECONOMÍA -

El sub­se­cre­ta­rio de Puer­tos y Vías Na­ve­ga­bles, Jorge Metz, re­sal­tó el avan­ce de las obras que el Go­bierno na­cio­nal lle­va ade­lan­te en los puer­tos de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via y de Que­quén pa­ra au­men­tar el tiem­po ope­ra­ti­vo de pro­duc­ción, con­so­li­dar la ac­ti­vi­dad pes­que­ra y brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad en la na­ve­ga­ción.

Las in­ver­sio­nes su­man en to­tal al­re­de­dor de 200 mi­llo­nes de dó­la­res, que son apor­ta­dos por el Go­bierno na­cio­nal y ope­ra­do­res pri­va­dos.

Así lo plan­teó en el XVII En­cuen­tro de Pro­ta­go­nis­tas que se lle­vó ade­lan­te en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na, con la pre­sen­cia del Ad­mi­nis­tra­dor Ge­ne­ral de Puer­tos, Gon­za­lo Mór­to­la, y el pre­si­den­te del Con­sor­cio de Ges­tión de Puer­to Que­quén, Ar­tu­ro Rojas, en­tre otros.

Metz de­ta­lló las obras que se es­tán lle­van­do ade­lan­te en el Puer­to Co­mo­do­ro

Las in­ver­sio­nes su­man en to­tal 200 mi­llo­nes de dó­la­res y son apor­ta­dos por el Es­ta­do Na­cio­nal y ope­ra­do­res pri­va­dos.

Ri­va­da­via, que es­ta­ban in­te­rrum­pi­das des­de el año 2011 y que aho­ra se es­tán eje­cu­tan­do con una in­ver­sión de 64 mi­llo­nes de pe­sos ten­dien­tes a du­pli­car la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va y el comercio de la re­gión.

El fun­cio­na­rio tam­bién ex­pli­có las obras que se es­tán ha­cien­do en con­jun­to en el Puer­to de Que­quén en­tre el Es­ta­do Na­cio­nal, el Con­sor­cio de Ges­tión y los pri­va­dos a par­tir de una in­ver­sión de 200 mi­llo­nes de dó­la­res.

Metz plan­teó que las obras bus­can au­men­tar el tiem­po ope­ra­ti­vo de pro­duc­ción, con­so­li­dar la ac­ti­vi­dad pes­que­ra y brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad en la na­ve­ga­ción, e in­di­có que des­de la Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral del Puer­to de Bue­nos Aires se es­tá me­jo­ran­do ín­te­gra­men­te la in­fra­es­truc­tu­ra y ca­pa­ci­dad del puer­to con obras co­mo el pri­mer tra­mo de la es­co­lle­ra, el ba­li­za­mien­to y el avan­ce del ce­rra­mien­to de Dár­se­na F.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.