Con el nue­vo fix­tu­re, a Olim­po le cam­bió ca­si to­do...

En la pri­me­ra fe­cha­vi­si­ta­rá a Bo­ca co­mo es­ta­ba pre­vis­to. Des­pués, le tras­to­ca­ron to­do el pro­gra­ma.

La Nueva - - DEPORTES - Ser­gio Daniel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

“Ten­go la mis­ma in­for­ma­ción que vos. Sé que cam­bio ca­si to­do, pe­ro no sé si es ofi­cial, si lo di­fun­dió AFA o lo die­ron a co­no­cer los me­dios. La ver­dad, no sé".

Mario Sciac­qua, el DT de Olim­po, no se qui­so ex­tra­li­mi­tar con su opi­nión. Por eso lo di­go yo: el ma­ne­jo del fút­bol ar­gen­tino es un bo­chorno y en la AFA pa­re­ce que es im­po­si­ble ha­cer al­go bien. A ve­ces pien­so: no sé si lo ha­cen a pro­pó­si­to o son de­ma­sia­dos inep­tos pa­ra con­fec­cio­nar un fix­tu­re, pre­ci­sa­men­te el de la Su­per­li­ga pa­ra la tem­po­ra­da 2017-2018.

El mar­tes que pa­só sa­lió a la luz un pro­gra­ma de par­ti­dos que pa­re­cía ser de­fi­ni­ti­vo, pe­ro si lo re­vi­sa­bas de­te­ni­da­men­te te da­bas cuen­ta de que ha­bía equi­pos, co­mo La­nús y Ban­fi­eld, que te­nían tres co­te­jos se­gui­dos de vi­si­tan­te.

Aun­que la bron­ca sal­tó por­que cier­tos elen­cos de­bían via­jar más que otros al in­te­rior del país.

Aho­ra, ayer, y va­ya a sa­ber de don­de, por­que des­de AFA no sur­gió nin­gu­na con­fir­ma­ción ofi­cial, se co­no­ció otro cro­no­gra­ma que, por ejem­plo, ade­lan­ta a la oc­ta­va fe­cha (al 5 de no­viem­bre), el su­per­clá­si­co en­tre Ri­ver y Bo­ca en el Monumental.

Ade­más, las fe­chas de los clá­si­cos (es­ta vez se­rá una y no dos co­mo en el tor­neo an- te­rior) se­rán dis­tin­tas pa­ra to­dos. El de­ta­lle: en la dé­ci­ma, Ra­cing-In­de­pen­dien­te; en la 12ª, Ro­sa­rio Cen­tra­lNe­well's; en la 15ª, Gim­na­sia-Es­tu­dian­tes y en la 19ª, Hu­ra­cán-San Lo­ren­zo.

A Olim­po, le va­rió to­do me­nos la jor­na­da de arran­que, don­de vi­si­ta­rá a Bo­ca.

Ca­be re­cor­dar que el ini­cio de la Su­per­li­ga se pos­ter­gó una se­ma­na: co­men­za­rá el fin de se­ma­na del 25 y el 27 de es­te mes. Ade­más del xe­nei­ze y el au­ri­ne­gro, los com­pro­mi­sos de los otros clu­bes gran­des se­rán: San Lo­ren­zoRa­cing, Tem­per­ley-Ri­ver e In­de­pen­dien­te-Hu­ra­cán.

Des­pués de Bo­ca en la Bombonera, el de Bahía re­ci­bi­rá a In­de­pen­dien­te y no a Cen­tral co­mo es­ta­ble­cía el fix­tu­re que se co­no­ció en la se­ma­na.

La ter­ce­ra era con Gim­na­sia, y aho­ra es fren­te a Ne­well's en Ro­sa­rio.

Lo que si se­rá igual es que Olim­po ju­ga­rá 13 en­cuen­tros de lo­cal y 14 co­mo hués­ped. ¿En que fe­chas re­pi­te vi­si­tan­tías? En la sép­ti­ma y en la oc­ta­va: De­fen­sa y Jus­ti­cia y La­nús.

Los úni­cos gran­des que ven­drán a nues­tra ciu­dad se­rán los dos de Ave­lla­ne­da: el Ro­jo en la 2ª pro­gra­ma­ción y la Aca­de­mia en la 15ª.

El cam­peo­na­to lo ce­rra­rá, en ju­nio del año que vie­ne, fren­te a Ta­lle­res en el Car­mi­nat­ti.

Es­tos son los 27 en­fen­ta­mien­tos que ten­drá que sos­te­ner el con­jun­to olim­pien­se: Bo­ca (v), In­de­pen­dien­te (l), Ne­well's (v), Gim­na­sia LP (l), Unión (v), Hu­ra­cán (l), De­fen­sa (v), La­nús (v), Go­doy Cruz (l), Vé­lez (v), Cha­ca­ri­ta (l), Pa­tro­na­to (v), Bel­grano (l), Ri­ver (v), Ra­cing (l), Cen­tral (v), Ar­se­nal (l), Es­tu­dian­tes (v), Co­lón (l), San Lo­ren­zo (v), Tem­per­ley (l), Ban­fi­eld (v), San Mar­tín SJ (l), Ar­gen­ti­nos Ju­niors (v), Ti­gre (l), Atlé­ti­co Tu­cu­mán (v) y Ta­lle­res (l).

El au­ri­ne­gro sos­ten­drá 13 co­te­jos de lo­cal y 14 de vi­si­tan­te. Só­lo en las fe­chas 7 y 8 re­pe­ti­rá dos co­te­jos se­gui­dos fue­ra de Bahía: De­fen­sa y Jus­ti­cia y La­nús.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Que es ofi­cial, que no es ofi­cial... Mario Sciac­qua si­gue pen­san­do en Bo­ca y ayer, en San­ta Fe, vol­vió a pro­bar con un 4-1-4-1. Olim­po de­bu­ta en la Bombonera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.