Oca­ña: “La ver­da­de­ra encuesta son las ur­nas”

La pri­me­ra pre­can­di­da­ta a dipu­tada na­cio­nal por Cam­bie­mos di­jo que “hay mu­chos que creen que los re­sul­ta­dos se ven so­la­men­te en el bol­si­llo, pe­ro la ver­dad es que van más allá”.

La Nueva - - PORTADA - Fe­de­ri­co Mo­reno fmo­reno@la­nue­va.com

A una se­ma­na de las elec­cio­nes pri­ma­rias y en el mar­co de la vi­si­ta de los prin­ci­pa­les fun­cio­na­rios na­cio­na­les y pro­vin­cia­les de Cam­bie­mos a nues­tra ciu­dad, la le­gis­la­do­ra de la Ca­pi­tal Fe­de­ral y pri­me­ra pre­can­di­da­ta a dipu­tada na­cio­nal por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Gra­cie­la Oca­ña, dia­lo­gó con “La Nue­va.”

so­bre el pre­sen­te del país, la pro­vin­cia y el pa­no­ra­ma elec­to­ral.

Acer­ca de los son­deos preelec­to­ra­les, sos­tu­vo: “No me guío por las en­cues­tas por­que me pa­re­cen una foto, el re­fle­jo de un mo­men­to. La ver­da­de­ra encuesta es el día que la gen­te se ex­pre­sa en las ur­nas y en es­te ca­so se­rá el 13 de agos­to, cuan­do po­dre­mos te­ner una pri­me­ra mi­ra­da del es­ta­do de áni­mo de la so­cie­dad bo­nae­ren­se. Sí me guío por la re­cep­ción de la gen­te, que es muy bue­na. Par­ti­cu­lar­men­te en es­ta zo­na, lo ve­mos en los tim­breos y en las vi­si­tas que se ha­cen de ma­ne­ra con­ti­nua du­ran­te to­do el año”.

Res­pec­to de los re­sul­ta­dos “vi­si­bles” e “in­vi­si­bles” de las ges­tio­nes del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y la go­ber­na­do­ra María Eu­ge­nia Vidal, la li­cen­cia­da en Cien­cias Po­lí­ti­cas afir­mó que “hay mu­chos que creen que los re­sul­ta­dos se ven so­la­men­te en el bol­si­llo, pe­ro la ver­dad es que van más allá. Te­ner cloa­cas por ejem­plo te im­pac­ta en que no ten­gas que pa­gar to­dos los me­ses pa­ra que te desago­ten el po­zo, te­ner co­ne­xión de agua co­rrien­te te im­pli­ca no te­ner que com­prar bi­do­nes pa­ra con­su­mir, et­cé­te­ra. Sa­be­mos que en cier­tos sec­to­res del Co­nur­bano to­da­vía no ha lle­ga­do el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, pe­ro hay mu­chas for­mas en que la so­cie­dad sien­te y ex­pre­sa que ese cam­bio es­tá lle­gan­do”.

En cuan­to al re­cla­mo por la de­man­da de em­pleo, Oca­ña ma­ni­fes­tó que “cree­mos que es­tá me­jo­ran­do la si­tua­ción, por­que se es­tá crean­do em­pleo en blan­co. Por ejem­plo Ge­rar­do Mar­tí­nez –se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Uo­cra a ni­vel na­cio­nal-- di­jo re­cien­te­men­te que en la cons­truc­ción se ha­bían crea­do 40.000 pues­tos de tra­ba­jo di­rec­to. Y otros sec­to­res, co­mo el agrí­co­la y la in­dus­tria au­to­mo­triz, han te­ni­do un im­pac­to aun ma­yor, gra­cias a las me­di­das que to­mó el go­bierno. To­do eso es­tá ge­ne­ran­do un cam­bio que es­pe­ra­mos se ex­tien­da en el cor­to pla­zo al res­to de los sec­to­res, por­que es pa­ra lo que no­so­tros tra­ba­ja­mos”.

SE­BAS­TIÁN CORTÉS - LA NUE­VA.

Gra­cie­la Oca­ña (de­re­cha) jun­to con la se­na­do­ra pro­vin­cial Ni­dia Moi­rano y el dipu­tado bo­nae­ren­se San­tia­go Nar­de­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.