Em­pie­za el jui­cio por un re­so­nan­te cri­men en Whi­te

Ni­co­lás Fa­bián Ve­laz­co se en­cuen­tra impu­tado de ase­si­nar de una pu­ña­la­da a Lean­dro Leo­nel Se­rra, en un epi­so­dio ocu­rri­do en oc­tu­bre de 2014.

La Nueva - - PORTADA -

Un hom­bre acu­sa­do del ase­si­na­to de un jo­ven en In­ge­nie­ro Whi­te, que es­tu­vo pró­fu­go po­co más de un año y fue de­te­ni­do por la po­li­cía ocul­to en un hue­co de­ba­jo del pi­so de la ca­sa de su ma­dre, se­rá juz­ga­do des­de hoy por el Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 3.

Ni­co­lás Fa­bián Ve­laz­co (26) es­tá impu­tado del ho­mi­ci­dio de Lean­dro Leo­nel Se­rra (28), co­me­ti­do el 10 de oc­tu­bre de 2014, en el mar­co de una con­fron­ta­ción en­tre va­rias per­so­nas.

El de­ba­te, que fi­na­li­za­rá ma­ña­na y se desa­rro­lla­rá en el quin­to pi­so del Palacio de Jus­ti­cia lo­cal, es­ta­rá a car­go de los jue­ces Da­nie­la Fa­bia­na Cas­ta­ño, Raúl Gui­ller­mo Ló­pez Ca­me­lo y Eduar­do Alfredo d'Em­pai­re.

La acu­sa­ción se­rá llevada ade­lan­te por el fis­cal Mau­ri­cio Del Ce­ro, mien­tras que Ve­laz­co es ase­so­ra­do por el de­fen­sor oficial Jor­ge Sa­ya­go.

Enrique Se­rra, padre de la víc­ti­ma, se pre­sen­tó en la cau­sa co­mo par­ti­cu­lar dam­ni­fi­ca­do y es­ta­rá re­pre­sen­ta­do por el le­tra­do Ser­gio Gi­rau­do.

El jo­ven fue ha­lla­do sin vida en la in­ter­sec­ción de las ca­lles El­se­good y Gui­ller­mo To­rres, con una he­ri­da pun­zo­cor­tan­te en el he­mi­tó­rax Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les, una ve­ci­na del sec­tor es­cu­chó du­ran­te la ma­dru­ga­da de aquel día una “pe­lea en­tre va­rias per­so­nas y lla­mó al 911".

In­me­dia­ta­men­te des­pués del ase­si­na­to al­gu­nos de los in­di­vi­duos que par­ti­ci­pa­ron del in­ci­den­te se ha­brían da­do a la fu­ga en una mo­to­ci­cle­ta, mien­tras que otros es­ca­pa­ron co­rrien­do.

El 25 de enero de 2016, lue-

El de­ba­te oral y pú­bli­co se ex­ten­de­rá has­ta ma­ña­na y se lle­va­rá ade­lan­te en la sa­la de au­dien­cias del quin­to pi­so del palacio de jus­ti­cia lo­cal.

go de va­rias mar­chas re­cla­man­do jus­ti­cia rea­li­za­das por fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma, la po­li­cía alla­nó la vi­vien­da de la pro­ge­ni­to­ra del impu­tado, ubi­ca­da en Gua­ya­quil al 3400.

Los efec­ti­vos ha­lla­ron a Ve­laz­co es­con­di­do en un hue­co, en­tre el pi­so y el con­tra­pi­so del in­mue­ble.

Un mes des­pués la jus­ti­cia de Ga­ran­tías or­de­nó su pro­ce­sa­mien­to con pri­sión preventiva.

Otra muer­te

Ve­laz­co es­tá impu­tado tam­bién, jun­to con su her­mano Ma­xi­mi­li­ano (29), del ho­mi­ci­dio de Eduar­do Os­car Ar­ma­rio (56), ocu­rri­do el pri­mer día del año pa­sa­do en el in­te­rior de un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en Bel­grano al 3.900.

Los sos­pe­cho­sos, me­dian­de­re­cho. te gol­pes de pu­ño, pa­ta­das y blan­dien­do una ca­de­na de mo­to­ci­cle­ta, le ha­brían pro­vo­ca­do le­sio­nes gra­ví­si­mas, las que de­ter­mi­na­ron su fa­lle­ci­mien­to nue­ve días des­pués.

En fe­bre­ro de 2016 la jue­za de Ga­ran­tías Nº 4, Ma­ri­sa Pro­mé, de­cre­tó la pri­sión preventiva de am­bos.

Se­gún se in­for­mó en ese mo­men­to, uno de los tes­ti­mo­nios va­lio­sos pa­ra lo­grar de­ter­mi­nar quié­nes ha­bían si­do los au­to­res del vio­len­to epi­so­dio fue el de José Luis Ar­ma­rio, quien ma­ni­fes­tó que su her­mano le con­tó en el hos­pi­tal que el día del he­cho “es­ta­ba jun­to a dos per­so­nas be­bien­do cuan­do lle­ga­ron los her­ma­nos Ve­laz­co".

En el ca­so in­ter­vie­ne el Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 2, que rea­li­za­rá el de­ba­te a prin­ci­pios de no­viem­bre .

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Cuan­do fue tras­la­da­do pa­ra pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria an­te el fis­cal, el acu­sa­do de­ci­dió guar­dar si­len­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.