Am­plia­ción en in­ter­na­ción y nue­va ca­pa­ci­ta­ción médica

El Hos­pi­tal Na­val or­ga­ni­za la Pri­me­ra Jornada de Ac­tua­li­za­ción en Ci­ru­gía y Reha­bi­li­ta­ción de Hom­bro y Co­do. Mien­tras tan­to si­gue la obra en el Pa­be­llón VIII y la sa­la del re­so­na­dor.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

Pa­ra el año ve­ni­de­ro el Hos­pi­tal Na­val Puer­to Bel­grano con­ta­rá con más es­pa­cio pa­ra el ser­vi­cio de in­ter­na­ción.

Pa­ra ese en­ton­ces es­tá pen­sa­da la fi­na­li­za­ción de la obra de am­plia­ción de la nue­va sa­la en la plan­ta al­ta del pa­be­llón VIII, en el Hos­pi­tal Na­val Puer­to Bel­grano.

El ca­pi­tán de na­vío mé­di­co Eduar­do Tos­ca­ni, di­rec­tor ge­ne­ral del cen­tro de sa­lud na­val, di­jo que se po­drá dis­po­ner de 20 ca­ma­ro­tes in­di­vi­dua­les más, ade­más del área de en­fer­me­ría es­pe­cí­fi­ca.

“Es­ta­mos en la eta­pa que in­clu­ye la pa­re­des, mien­tras que el te­cha­do es­tá pro­gra­ma­do pa­ra fi­na­les de sep­tiem­bre. Es­ta es la eta­pa pri­me­ra, que nos ha­bía­mos im­pues­to pa­ra es­te año y ya en 2018 em­pe­zar con el in­te­rior, con las di­vi­sio­nes de las ha­bi­ta­cio­nes y to­do lo que sig­ni­fi­ca do­tar­las de los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios”, co­men­tó el doc­tor.

Mien­tras tan­to sos­tu­vo que de­bie­ron mo­der­ni­zar el as­cen­sor y lue­go se de­bió ha­cer so­bre es­te ser­vi­cio una adap­ta­ción y mo­di­fi­ca­ción pa­ra que el cam­po mag­né­ti­co per­mi­ta el nor­mal y fu­tu­ro fun­cio­na­mien­to del re­so­na­dor.

So­bre és­te úl­ti­mo as­pec­to, di­jo que es­tán tra­ba­jan­do en la fu­tu­ra sa­la del re­so­na­dor.

“La obra de in­fra­es­truc­tu­ra es­ta­ría fi­na­li­za­da pa­ra sep­tiem­bre y ya po­dría­mos co­lo­car el equi­pa­mien­to. La idea es que en el pri­mer tri­mes­tre del año pró­xi­mo se pue­da po­ner en mar­cha es­ta pres­ta­ción, con lo cual los pa­cien­tes no se ve­rán obli­ga­dos a re­cu­rrir a la ciu­dad ve­ci­na pa­ra so­me­ter­se a los es­tu­dios”, ex­pre­só Tos­ca­ni.

En tan­to pa­ra el pró­xi­mo vier­nes 11 se anun­ció la Pri­me­ra Jornada de Ac­tua­li­za­ción en Ci­ru­gía y Reha­bi­li­ta­ción de Hom­bro y Co­do.

Con­ta­rá con la or­ga­ni­za­ción del cen­tro de sa­lud na­val, me­dian­te el De­par­ta­men­to de Do­cen­cia y Ser­vi­cio de Trau­ma­to­lo­gía, y se desa­rro­lla­rá en la Es­cue­la de Ofi­cia­les de la Ar­ma­da.

Es­ta­rá coor­di­na­do por los

En la sa­la que se pre­pa­ra pa­ra el re­so­na­dor se de­be res­pon­der a una se­rie de de­ta­lles pre­ci­sos que de­ter­mi­na el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del equi­po.

doc­to­res Car­los To­más Ca­rre­ra y Ramón Se­bas­tián Ló­pez.

En­tre los di­ser­tan­tes fi­gu­ran los doc­to­res Daniel Mo­ya, ex pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Hom­bro y Co­do y co pre­si­den­te del Con­gre­so Mun­dial de Hom­bro y Co­do de Bue­nos Ai­res 2019, y Mar­ce­lo Vi­la, vi­ce­pre­si­den­te de la AAHC y coor­di­na­dor de la ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria de Ci­ru­gía de Hom­bro y Co­do.

Tam­bién es­ta­rá pre­sen­te la li­cen­cia­da Ma­ri­li­na Se­gu­ra, ki­ne­sió­lo­ga y do­cen­te del cur­so bá­si­co de Ci­ru­gía de Hom­bro de la AAHC.

En­tre los aus­pi­cian­tes fi­gu­ran la AAHC, FICSES 2019 (Con­gre­so Mun­dial de Hom­bro), PROCISA-Pro­gra­ma de Cien­cias de la Sa­lud (Uni­ver­si­da­des de Bue­nos Ai­res, La Pla­ta y Sur, y Fe­de­ra­ción Médica Bue­nos Ai­res), y la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Or­to­pe­dia y Trau­ma­to­lo­gía.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

En la plan­ta al­ta se rea­li­za la am­plia­ción de la sa­la de in­ter­na­ción, en respuesta a las nue­vas de­man­das sa­ni­ta­rias pa­ra con­tar con una ha­bi­ta­ción por pa­cien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.