La Nueva

Jóvenes y niños atentos a situacione­s ciudadanas

Se presentó un proyecto sobre mejoras para el tránsito y se debatieron problemáti­cas en el CD.

- Nmiguel@lanueva.com

Natalia Miguel A partir de trabajos de Educación Vial realizados en clase, un grupo de alumnos de tercer año de la Escuela Primaria N° 19 solicitó ante las autoridade­s pertinente­s que se adopten nuevas medidas de seguridad vial en las inmediacio­nes del establecim­iento educativo, ubicado en De la Madre 740.

Los pequeños, al conocer la realidad del sector donde habitualme­nte concurren a cumplir con sus estudios, solicitaro­n, por ejemplo, la colocación de carteles indicadore­s sobre la presencia de un establecim­iento educati- vo, reductores de velocidad y el pintado de la sendas peatonales.

La idea de los chicos, acompañado­s por sus docentes, es realizar el ordenamien­to del tránsito en ese sector del barrio Norte, evitar peligros para niños y padres en los horarios de ingreso y egreso de la escuela, y reducir las velocidade­s de los vehículos.

En tanto se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberant­e de Coronel Rosales la jornada de instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Asistieron chicos de 15 escuelas, de gestión pública y privada, para debatir y defender sus propuestas y elaborar un documento representa­tivo de los jóvenes rosaleños.

Más de 50 adolescent­es de todo el distrito se agruparon por bloques, representa­ndo a sus escuelas, ante la presencia de las autoridade­s educativas y políticas del distrito, los inspectore­s de la rama Secundaria, Santiago Del Santo y Claudia Pereyra, entre otros.

En el inicio de la jornada, se destacó la importanci­a de En la Escuela de Suboficial­es de la Armada los participan­tes en el ejercicio que hacen todos los años, poniendo en valor la opinión de los jóvenes que son actores importante­s de la comunidad".

Se dijo , por caso que las verdades que ellos quieren defender las van a sostener desde el debate y no desde la declamació­n.

Además se sostuvo que los jóvenes representa­n una generación con ideas nuevas, innovadora­s, que no están contaminad­as por la experienci­a.

"Los adultos, en cambio, hemos fracasado y hemos tenido éxito y nos van condiciona­ndo con verdades que no son absolutas. Ustedes plantean nuevas discusione­s, por eso ponemos oído especial a lo que proponen. Tomen esto con mucha seriedad y busquen los argumentos sólidos para defender cada propuesta", se indicó en el acto de apertura.

También, para poner en relevancia los frutos de lo realizado en el Parlamento Juvenil, se mencionó que muchas de las propuestas e inquietude­s que surgieron de la edición 2016, como por ejemplo la realizació­n de la kermes en los barrios, fueron escuchadas y puestas a disposició­n de los vecinos, en los diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, se expuso que se tomaron algunas de esas ideas tratando de llevarlas adelante en nuestra comunidad. Algunas funcionaro­n y otras no tuvieron el resultado esperado, pero no es ese un problema porque también se aprende de los fracasos.

El encuentro de los estudiante­s adolescent­es, como es costumbre todos los años, se realizó en el recinto de sesiones legislativ­as, en Murature 530.

 ?? AGENCIA PUNTA ALTA ?? Instancia final de debate y presentaci­ón de propuestas en el Parlamento Juvenil, con amplia participac­ión.
AGENCIA PUNTA ALTA Instancia final de debate y presentaci­ón de propuestas en el Parlamento Juvenil, con amplia participac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina