Mul­ti­tu­di­na­ria mar­cha por San­tia­go Mal­do­na­do

La Nueva - - EL PAÍS -

Mi­les de per­so­nas re­cla­ma­ron ayer en Pla­za de Mayo la "apa­ri­ción con vi­da" de San­tia­go Mal­do­na­do, des­apa­re­ci­do des­de el 1 de agos­to tras el des­alo­jo rea­li­za­do por Gen­dar­me­ría de una pro­tes­ta ma­pu­che en Chu­but, mien­tras la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich, in­for­mó a la Jus­ti­cia que las fuer­zas de se­gu­ri­dad "no de­tu­vie­ron" al jo­ven.

El re­cla­mo por la apa­ri­ción de Mal­do­na­do, de 28 años, oriun­do de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y re­si­den­te en El Bol­són, fue en­ca­be­za­do por sus fa­mi­lia­res y par­ti­ci­pa­ron or­ga­ni­za­cio­nes de de­re­chos hu­ma­nos, so­cia­les, po­lí­ti­cas, es­tu­dian­ti­les y gre­mia­les.

Los re­fe­ren­tes le­ye­ron un do­cu­men­to en el que afir­ma­ron que se tra­tó de una "des­apa­ri­ción for­za­da" y res­pon­sa­bi­li­za­ron al Es­ta­do, mien­tras que el her­mano del jo­ven, Ser­gio Mal­do­na­do, pi­dió "que apa­rez­ca lo an­tes po­si­ble".

Los ma­ni­fes­tan­tes le­van­ta­ron car­te­les con la fo­to de Mal­do­na­do y exi­gie­ron su "apa­ri­ción con vi­da" y "cas­ti­go a los cul­pa­bles". (DyN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.