La Sa­la­da: Bull­rich afir­mó que An­te­que­ra “ge­ne­ra­ba mu­cho te­rror”

La Nueva - - EL PAÍS -

La mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich, sos­tu­vo que el gru­po que li­de­ra­ba el de­te­ni­do En­ri­que “Qui­que” An­te­que­ra, uno de los re­fe­ren­tes de la fe­ria La Sa­la­da, era “una aso­cia­ción ilí­ci­ta” que ge­ne­ra­ba “mu­cho te­rror y mie­do”.

Por su par­te, el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad bo­nae­ren­se, Cris­tian Ri­ton­do, des­ta­có que con la de­ten­ción de An­te­que­ra, se mues­tra que aho­ra “hay co­ra­je” pa­ra in­ves­ti­gar a es­te ti­po de or­ga­ni­za­cio­nes, que se­gún el fun­cio­na­rio, an­tes "nun­ca se iban a to­car".

An­te­que­ra fue de­te­ni­do jun­to a otros tres hom­bres vin­cu­la­dos con la ba­rra de Bo­ca Ju­niors, ba­jo la acu­sa­ción del de­li­to de "aso­cia­ción ilí­ci­ta" por el ma­ne­jo de 2 mil pues­tos de ven­ta clan­des­ti­na en la me­ga­fe­ria del par­ti­do de Lo­mas de Za­mo­ra.

“Hay un mo­dos ope­ran­di que se re­pi­te, con aprie­tes, ex­tor­sio­nes y co­bros a to­das las per­so­nas que tra­ba­jan en es­ta fe­ria, un mo­de­lo de ad­mi­nis­tra­ción con una serie de de­li­tos”, pun­tua­li­zó Bull­rich.

“Se des­ba­ra­tó a una aso­cia­ción ilí­ci­ta que ge­ne­ra­ba mu­cho te­rror y mie­do amu­cha gen­te que tra­ba­ja de bue­na fe”, en­fa­ti­zó Bull­rich.

En tan­to, Ri­ton­do des­ta­có que se es­tá dan­do “pe­lea” pa­ra que “des­apa­rez­can es­te ti­po de ma­fias”, por lo cual pun­tua­li­zó que hay "co­ra­je de in­ves­ti­gar y tra­ba­jar pa­ra po­ner en la vi­sión co­lec­ti­va" el mo­dus ope­ran­di de es­tas or­ga­ni­za­cio­nes de­lic­ti­vas.

An­te­que­ra era el se­gun­do de los lí­de­res de "La Sa­la­da", que fal­ta­ba aprehen­der tras la de­ten­ción de Jor­ge Cas­ti­llo, lí­der del sec­tor “Pun­ta Mo­go­tes”, quien ca­yó tras un ti­ro­teo con la po­li­cía. (DyN)

DYN

Tras la de­ten­ción, Ri­ton­do y Bull­rich brin­da­ron de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.