Se inau­gu­ra hoy la mues­tra del ilustrador Poly Ber­na­te­ne

Se­rá a las 19, en la Ca­sa de la Cul­tu­ra, ave­ni­da Alem 925. Es di­bu­jan­te de una in­con­ta­ble can­ti­dad de li­bros in­fan­ti­les y tra­ba­ja pa­ra la re­vis­ta “Ge­nios”, Dis­ney y Car­toon Net­work.

La Nueva - - SOCIEDAD -

ES­TA­RÁ ABIER­TA HAS­TA EL 27

Norberto Da­vid Ber­na­te­ne, "Poly" es un di­bu­jan­te ar­gen­tino que ha ilus­tra­do gran can­ti­dad de li­bros pa­ra ni­ños en Ar­gen­ti­na y va­rios paí­ses del mun­do y que hoy de­ja­rá inau­gu­ra­da una mues­tra de sus tra­ba­jos a las 19, en la Ca­sa de la Cul­tu­ra, ave­ni­da Alem 925 que per­ma­ne­ce­rá abier­ta has­ta el 27 de es­te mes.

En su web cuen­ta: "Na­cí en 1972 en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na y des­de en­ton­ces no he pa­ra­do de di­bu­jar; tan­to que mis tra­ba­jos no de­jan de cam­biar y siem­pre bus­can otro ca­mino, es por eso que mi pa­so por Be­llas Artes me per­mi­tió ma­ne­jar mu­chas téc­ni­cas y dis­fru­tar mi tra­ba­jo en la di­ver­si­dad y la ex­pe­ri­men­ta­ción. Bus­can­do he pa­sa­do por la pu­bli­ci­dad, la ani­ma­ción, los co­mics y en los úl­ti­mos años me he desa­rro­lla­do co­mo ilustrador pu­bli­can­do nu­me­ro­sos li­bros in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les pa­ra Ar­gen­ti­na y otros rin­co­nes del mun­do co­mo Mé­xi­co, Es­pa­ña, In­gla­te­rra, Aus­tra­lia, Di­na­mar­ca, Bél­gi­ca, Ale­ma­nia, Fran­cia, Chi­na, Tai­wan, y Es­ta­dos Uni­dos. Al­gu­nos de mis li­bros se han tra­du­ci­do a diferentes idio­mas co­mo el Ale­mán, Co­reano, Ser­bio, Grie­go y Fran­cés".

Ha tra­ba­ja­do en pu­bli­ci­dad, ani­ma­ción, co­mic y sobre to­do en ilus­tra­ción. Ha ilus­tra­do di­ver­sas pu­bli­ca­cio­nes in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les de to­do ti­po y abar­ca un gran nú­me­ro de es­ti­los, muy diferentes en­tre sí; en lar­go­me­tra­jes (Los Pin­tin y Mi­cae­la, con­fec­cio­nan­do los "fon­dos y es­ce­no­gra­fías").

Sus li­bros han si­do tra­du­ci­dos a dis­tin­tos idio­mas y ce­le­bra­dos por su ca­pa­ci­dad de crear mun­dos e his­to­rias a tra­vés de los co­lo­res y dis­tin­tas téc­ni­cas que su pa­sión e ima­gi­na­ción le per­mi­ten ex­pe­ri­men­tar.

En­tre los li­bros que ilus­tró, se en­cuen­tran: Don pa­co del To­ma­te, El in­ven­tor de la ca­le­si­ta, de Fer­nan­do de Ve­dia; Las bru­jas Pa­ca y Po­ca y su ga­to Es­pan­to­so, de Cris­ti­na Por­to­rri­co; Co­ra­zón de­la­tor, de Allan Poe; las co­lec­cio­nes: La cu­rio­sa Ay­lén, de Al­do Boet­to; Un cuen­to, un can­to y a dor­mir, de Sil- via Schu­jer; Los cua­tro de Ale­ra; Tooth Fairy, (Hin­kler Books, Aus­tra­lia); ¿Por qué los ga­tos siem­pre vuel­ven a ca­sa? (Iné­di­to), que próximamente se­rá edi­ta­do y Go­blins (Pro­yec­to pa­ra In­gla­te­rra).

Re­ci­bió va­rias dis­tin­cio­nes en su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca: Pre­mio 2º Bie­nal Na­cio­nal de Ar­te jo­ven en Mar del Pla­ta (1998). Es miem­bro del Fo­ro de Ilus­tra­do­res y de la Aso­cia­ción de Di­bu­jan­tes Ar­gen­ti­nos (ADA). Ac­tual­men­te co­la­bo­ra con la re­vis­ta Jar­dín y Ge­nios, am­bas del pe­rió­di­co Cla­rín, y pin­ta fon­dos pa­ra las pro­duc­cio­nes ani­ma­das de la com­pa­ñía Walt Dis­ney y Car­toon Net­work.

DIBUPOLY

Una de las ilus­tra­cio­nes del li­bro Es­ca­le­ra pe­li­gro­sa, del es­cri­tor ar­gen­tino Fer­nan­do De Ve­dia, crea­ción del ge­nial "Poly" Ber­na­te­ne

El re­co­no­ci­do ilustrador Norberto "Poly" Ber­na­te­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.