Aho­ra se bus­ca ni­ñe­ra por la web

Una pla­ta­for­ma eu­ro­pea con­tac­ta pa­dres con cui­da­do­ras a tra­vés de la pá­gi­na “tu­ni­ñe­ra. com”, que su­mó 10 mil sus­crip­to­res y que en Eu­ro­pa lo usan un mi­llón de per­so­nas.

La Nueva - - SOCIEDAD -

LA IDEA NA­CIÓ EN HO­LAN­DA

Más de mil fa­mi­lias ar­gen­ti­nas en­con­tra­ron ni­ñe­ra pa­ra sus hi­jos a tra­vés de una pla­ta­for­ma eu­ro­pea que ha­ce dos me­ses des­em­bar­có en el país y per­mi­te con­tac­tar pa­dres con cui­da­do­ras e, in­clu­so, agru­par ni­ños pa­ra com­par­tir el ser­vi­cio y así aba­ra­tar cos­tos en­tre quie­nes vi­ven en la mis­ma zo­na o tie­nen hi­jos en la mis­ma fran­ja eta­ria.

Se tra­ta de tu­ni­ñe­ra.com, una pla­ta­for­ma del gru­po ho­lan­dés 2Ca­re4Kids crea­da en 2009 y que hoy uti­li­zan un mi­llón de per­so­nas en Eu­ro­pa pa­ra bus­car una per­so­na que se abo­que al cui­da­do de sus hi­jos.

La pá­gi­na, que de­bu­tó en Ar­gen­ti­na ha­ce dos me­ses y ya su­mó 10 mil sus­crip­to­res, ayu­dó a más de 1.000 fa­mi­lias de la Ca­pi­tal Fe­de­ral y el Gran Bue­nos Ai­res a con­se­guir una cui­da­do­ra, se­gún in­for­ma­ción de la em­pre­sa.

"No bus­ca­mos ser una agen­cia la­bo­ral, sino que pen­sa­mos un es­pa­cio de en­cuen­tro vir­tual cu­yo com­po­nen­te cla­ve es la re­la­ción hu­ma­na. Nues­tras sa­las de chat per­mi­ten que el con­tac­to, el re­en­cuen­tro y el acuer­do se

pro­duz­can di­rec­ta­men­te en­tre las par­tes in­vo­lu­cra­das", di­jo Ju­les van Brug­gen, fun­da­dor de la pá­gi­na.

Al re­gis­trar­se aque­llas per­so­nas in­tere­sa­das en tra­ba­jar de baby­sit­ters de­ben com­ple­tar su per­fil in­di­can­do cuál es su ex­pe­rien­cia en el cui­da­do de me­no­res, si cuen­tan con re­fe­ren­cias, es­tu­dios y dis­po­ni­bi­li­dad, una eta­pa que no tie­ne cos­to.

Del otro la­do, los pa­dres fo­ca­li­zan su bús­que­da en un dis­tri­to geo­grá­fi­co pa­ra lue­go in­da­gar en los per­fi­les, dis­po­ni­bi­li­dad y re­fe­ren­cias de las pos­tu­lan­tes, pe­ro tam­bién pue­den pu­bli­car su pro­pio anun­cio in­di­can­do sus cri­te­rios de bús­que­da, ya sea por edad, agre­gar el nú­me­ro de hi­jos que re­quie­ren cui­da­dos, ho­ra­rio y zo­na de tra­ba­jo, en­tre otros.

Si bien la ins­crip­ción es gra­tui­ta, pa­ra po­si­cio­nar los anun­cios y ac­ce­der al con­tac­to di­rec­to es ne­ce­sa­rio ad­qui­rir un ser­vi­cio Pre­mium que cues­ta 170 pe­sos por mes pa­ra pa­dres y 120 pa­ra las ni­ñe­ras.

Si bien la se­gu­ri­dad es uno de los te­mas más ál­gi­dos en re­la­ción a la pla­ta­for­ma que só­lo en Ita­lia es uti­li­za­da por más de 70 mil fa­mi­lias, des­de tu­ni­ñe­ra.com ad­vir­tie­ron que "re­gu­lar­men­te se ha­cen com­pro­ba­cio­nes pa­ra ase­gu­rar­se que no se pu­bli­quen men­sa­jes inapro­pia­dos".

Ade­más, a los sus­crip­to­res se les su­gie­re que sean "cui­da­do­sos con la se­lec­ción, pi­dien­do re­fe­ren­cias y en­tre­vis­tan­do a las can­di­da­tas pa­ra co­no­cer­las me­jor".

La web de tu­ni­ñe­ra.com de­bu­tó ha­ce dos me­ses en nues­tro país y es ori­gi­na­ria de Ho­lan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.