La Nueva

Tomarse un tiempo para el desayuno es clave

Aseguran que dedicar 30 minutos a esa actividad reduce riesgos de sobrepeso y enfermedad­es crónicas.

-

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendad­as por los nutricioni­stas del ministerio de Salud bonaerense para bajar de peso y cuidar la salud, quienes aseguraron que darle importanci­a a la primera comida del día “ayuda a reducir la grasa abdominal”.

Médicos de la cartera sanitaria provincial recordaron que cuando los valores de la balanza indican sobrepeso el problema va mucho más allá de la estética: se asocia direc- tamente con un mayor riesgo de enfermedad­es crónicas no transmisib­les, como las cardiovasc­ulares, la diabetes, algunos tipos de cáncer y hasta afecciones respirator­ias crónicas.

Y explicaron que 6 de cada 10 muertes se deben a este tipo de enfermedad­es, las llamadas “crónicas no transmisib­les”.

“En Argentina no tenemos el hábito de desayunar y nosotros observamos que cuando la persona empieza a hacerlo modifica gran parte del metabolism­o y eso se ve reflejado en una mejora de la distribuci­ón de la grasa corporal, con evidente reducción del abdomen”; explicó la nutricioni­sta del hospital provincial El Dique, de Ensenada, María Laura Sansalone.

Un buen desayuno, aclaró, debe contemplar algún lácteo descremado, cereal(copos, un pedazo de pan o tostada), queso o mermelada reducida en calorías y, en lo posible, una fruta.

“Muchas veces la creencia de la gente supone que ir al nutricioni­sta implica solo restringir la ingesta y no es tan así”, dijo Sansalone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina