“La nu­tri­ción abar­ca la sa­lud emo­cio­nal”

La Nueva - - SOCIEDAD -

La es­pe­cia­lis­ta de­ta­lló que des­de el Pro­gra­ma de Reha­bi­li­ta­ción Car­dio­vas­cu­lar del que for­ma par­te se tra­ba­ja con la per­so­na pa­ra que ad­quie­ra he­rra­mien­tas sa­lu­da­bles en su die­ta pe­ro tam­bién que cam­bie há­bi­tos que lo pro­te­ge­rán de las en­fer­me­da­des cró­ni­cas. En ese sen­ti­do, di­jo que es fun­da­men­tal abor­dar el ma­ne­jo del es­trés, de las emo­cio­nes, evi­tar el se­den­ta­ris­mo y des­can­sar lo su­fi­cien­te.

“Cuan­do ha­bla­mos de nu­tri­ción, inequí­vo­ca­men­te lo re­la­cio­na­mos con la pa­la­bra die­ta, sin em­bar­go la ex­ce­de, por­que la nu­tri­ción abar­ca tam­bién la sa­lud emo­cio­nal, los há­bi­tos y la ca­li­dad de vi­da en ge­ne­ral”, di­jo.

Hoy es­tá pro­ba­do que si una per­so­na obe­sa lo­gra ba­jar un 10% de su pe­so, dis­mi­nu­ye tam­bién, en for­ma no­ta­ble, el ries­go car­dio­vas­cu­lar y me­ta­bó­li­co y agre­gó que “in­clu­so cuan­do es­to ocu­rre en el mar­co del pro­gra­ma mu­chas ve­ces se pue­de re­du­cir la me­di­ca­ción” al pun­to que, en al­gu­nos pa­cien­tes dia­bé­ti­cos, el des­cen­so de pe­so po­si­bi­li­ta de­jar de la­do la ne­ce­si­dad de hi­po­glu­ce­mian­tes.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Dar­le im­por­tan­cia a la pri­me­ra comida del día “ayuda a re­du­cir la gra­sa ab­do­mi­nal”, ex­pli­can los es­pe­cia­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.