Cri­men de la es­ta­ción: “Siem­pre te­nían pro­ble­mas”

Fuen­tes po­li­cia­les con­fir­ma­ron una dispu­ta en­tre Ra­mi­ro Gó­mez y el pre­sun­to au­tor del cri­men.

La Nueva - - SEGURIDAD -

INDAGARÁN A LOS DE­TE­NI­DOS

Va­rios tes­ti­gos re­fi­rie­ron que eran cons­tan­tes los en­fren­ta­mien­tos en­tre Ra­mi­ro Ma­tías Gó­mez, ase­si­na­do el lu­nes pa­sa­do en la es­ta­ción de ser­vi­cio de Fa­lu­cho y Par­chap­pe, y Mi­guel Her­nán Mo­ra­les, de­te­ni­do an­te­ano­che por la po­li­cía cuan­do pre­sun­ta­men­te es­ca­pa­ba ha­cia la pro­vin­cia de Mi­sio­nes e impu­tado por el cri­men.

“Se­gún lo que men­cio­nan, se lle­va­ban mal del ba­rrio, ya que vi­vían cer­ca uno del otro. En eso hay coin­ci­den­cias y ase­gu­ra­ron que siem­pre te­nían pro­ble­mas. Lo que na­die di­ce es que to­do es­to sea por pro­ble­mas de dro­gas. Ade­más, en es­tos ca­sos mu­chas ve­ces se pe­lean, pe­ro no se ra­di­can las res­pec­ti­vas de­nun­cias”, di­jo el comisario Clau­dio Pe­tri­zán, ti­tu­lar de la Po­li­cía Dis­tri­tal.

En un prin­ci­pio había cir­cu­la­do la ver­sión de que el ho­mi­ci­dio po­dría te­ner al­gu­na re­la­ción con un te­ma de es­tu­pe­fa­cien­tes, aun­que el uni­for­ma­do se­ña­ló que esa cir­cuns­tan­cia no se en­cuen­tra pro­ba­da.

Mo­ra­les fue de­te­ni­do el jue­ves, po­co an­tes de la me­dia­no­che, en la zo­na de Las Flo­res, cuan­do se mo­vi­li­za­ba en un Volks­wa­gen Fox.

En el pro­ce­di­mien­to tam­bién fue arres­ta­do Ever Luis Ba­res (23), sos­pe­cha­do de con­du­cir el Che­ve­ro­let Cor­sa en el que ha­brían es­ca­pa­do lue­go de ul­ti­mar a Gó­mez

Jun­to a ellos se mo­vi­li­za­ban en el ro­da­do al mo­men­to del ope­ra­ti­vo Gon­za­lo Ale­jan­dro La­ri y Dal­ma Vic­to­ria Ruiz, quie­nes fue­ron de­mo­ra­dos por los efec­ti­vos.

Fuen­tes consultadas in­di­ca­ron que en el Fox se ha­lla­ron per­te­nen­cias de los impu­tados, ade­más de pe­sos y dó­la­res.

Tras­cen­dió que en un prin­ci­pio los dos sos­pe­cho­sos ha­brían apor­ta­do iden­ti­da­des fal­sas.

Tam­bién se­ña­la­ron que Mo­ra­les había si­do de­te­ni­do en 2012, acu­sa­do de arre­ba­tar­le la car­te­ra a una mu­jer jun­to a otro in­di­vi­duo.

Los vo­ce­ros des­cri­bie­ron que dos años des­pués fue vin­cu­la­do con otro de­li­to con­tra la pro­pie­dad.

“Las de­ten­cio­nes sur­gen de las de­cla­ra­cio­nes de los tes­ti­gos pre­sen­cia­les, quie­nes se­ña­lan al agre­sor y a la per­so­na que ma­ne­ja­ba el vehícu­lo”, co­men­tó Pe­tri­zán.

Tam­bién sos­tu­vo que el Cor­sa per­te­ne­ce a Ba­res, quien lo ha­bría com­pra­do el mes pa­sa­do.

“La pri­me­ra ver­sión que sur­gió era que es­tas per­so­nas te­nían in­ten­cio­nes de via­jar ha­cia Ge­ne­ral Ro­ca o Chin­chi­na­les, aun­que lue­go tu­vi­mos la in­for­ma­ción que ha­bían to­ma­do otro vehícu­lo con des­tino ha­cia Mi­sio­nes. Se mon­tó un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo en la ru­ta y, si bien da­ban otro nom­bre y ape­lli­do, a tra­vés de nues­tro sis­te­ma de bús­que­da ya te­nían to­dos los da­tos de ellos, sobre to­do de Mo­ra­les, que con­ta­ba con an­te­ce­den­tes”, agre­gó el uni­for­ma­do.

En la in­ves­ti­ga­ción del ca­so in­ter­vino per­so­nal de la sec­cio­nal Pri­me­ra y la DDI bahien­se.

Am­bos de­te­ni­dos es­ta­ban sien­do tras­la­da­dos ano­che ha­cia nues­tra ciu­dad por una co­mi­sión po­li­cial y es­tá pre­vis­to que hoy sean in­da­ga­dos en la se­de de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 5.

Gó­mez fue ata­ca­do el lu­nes a la ma­dru­ga­da en el pla­yón del co­mer­cio, cuan­do una per­so­na des­cen­dió de un vehícu­lo y le dis­pa­ró.

El jo­ven fue tras­la­da­do de ur­gen­cia al Hos­pi­tal Pen­na, aun­que al­gu­nas ho­ras des­pués se pro­du­jo su de­ce­so.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

El ho­mi­ci­dio se pro­du­jo en el pla­yón del co­mer­cio ubi­ca­do en Fa­lu­cho y Par­chap­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.