Los des­ti­nos, por ca­te­go­ría

La Nueva - - ECONOMÍA. CON EL CAMPO -

De cuartos de­lan­te­ros a ta­pas de cua­dril

Por lo ge­ne­ral, a los des­ti­nos de la Unión Eu­ro­pea se en­vía car­ne de no­vi­llos JJ yJ y, en me­nor medida, de va­cas AA yA, y va­qui­llo­nas AA y A.

A Chi­le se en­vía car­ne de va­cas y va­qui­llo­nas es­pe­cia­les (AA yA) y a Is­rael los cuartos de­lan­te­ros de los no­vi­llos que se ex­por­tan a la UE.

A Bra­sil se ex­por­tan ma­yor­men­te las ta­pas de cua­dril de los ani­ma­les de bue­na ca­li­dad des­ti­na­dos a Eu­ro­pa.

A Ma­rrue­cos se ex­por­tó car­ne de no­vi­lli­tos re­gu­la­res y, a Ru­sia, lo más en­via­do es car­ne de va­ca ma­nu­fac­tu­ra.

A Chi­na, el grue­so del vo­lu­men co­rres­pon­de a car­ne de va­cas re­gu­la­res (B-C) y ma­nu­fac­tu­ra (D).

La ti­pi­fi­ca­ción vi­gen­te pro­vie­ne de una re­so­lu­ción de la Jun­ta Na­cio­nal de Car­nes de 1973 que, bá­si­ca­men­te, to­ma las le­tras de la pa­la­bra Jun­ta pa­ra ca­li­fi­car de ma­yor (J) a me­nor (A) la ca­li­dad la ca­te­go­ría no­vi­llos.

En tan­to, los no­vi­lli­tos, va­cas, va­qui­llo­nas, ter­ne­ros y to­ros se ca­li­fi­can de ma­yor a me­nor ca­li­dad uti­li­zan­do las le­tras A,B, C, D y F.

En el in­for­me del Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na (IPCVA) se ci­ta el ca­so de Ma­rrue­cos co­mo im­por­ta­dor co­mo una ra­re­za den­tro del ma­pa.

Se co­men­ta que no es un mer­ca­do ha­bi­tual pa­ra los ex­por­ta­do­res, sino que se tra­ta de una li­ci­ta­ción anual que rea­li­za el reino pa­ra el abas­te­ci­mien­to del per­so­nal del ejér­ci­to de la ci­ta­da na­ción.

En el úl­ti­mo año se en­vió ha­cia esas tie­rras afri­ca­nas cuar­to de­lan­te­ro con­ge­la­do con hue­so y cuar­to tra­se­ro con hue­so.

El to­tal de car­ne ex­por­ta­da ha­cia Ma­rrue­cos en­tre los me­ses de junio de 2016 y mayo de 2017 fue de 4.660.432 ki­lo­gra­mos, por un va­lor to­tal de 14.914.064 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.