La ob­se­sión del fut­bo­le­ro lle­ga al cine con el pro­ta­gó­ni­co de Adrián Suar

Pe­dro (Suar) es ca­paz de ver par­ti­dos las 24 ho­ras del día has­ta que en un mo­men­to, su mu­jer (Díaz), can­sa­da de la si­tua­ción, le ha­ce ele­gir en­tre “el fút­bol o ella”.

La Nueva - - PORTADA -

UNA CO­ME­DIA PA­RA LA FA­MI­LIA

Adrián Suar con­ti­núa mos­tran­do su fa­ce­ta de co­me­dian­te y jun­to a Ju­lie­ta Díaz pre­sen­tó días atrás la pe­lí­cu­la El fút­bol o

yo, que se es­tre­nó el pa­sa­do jue­ves , la nue­va co­me­dia ro­mán­ti­ca que pre­ten­de con­ti­nuar con el éxi­to de Me ca­sé

con un bo­lu­do y Un no­vio pa­ra mi mu­jer.

Pe­se a que am­bos fil­mes ara­ña­ron los dos millones de es­pec­ta­do­res, el ti­tu­lar de Pol-K sos­tu­vo que es­ta era una idea que es­ta­ba tra­ba­jan­do jun­to al di­rec­tor y co­guio­nis­ta, Mar­cos Car­ne­va­le des­de, por lo me­nos, an­tes de Me ca­sé...

“Ha­ce mu­cho que no había una pe­lí­cu­la de fút­bol. Es un te­ma que me to­ca de cer­ca por­que soy fan del deporte. Pe­ro ojo, no tan­to co­mo el personaje”, co­men­tó ri­sue­ño el ac­tor que cum­ple 20 años en la pan­ta­lla gran­de des­de su de­but en Co­mo­di­nes.

Pe­dro (Suar) es un "fut­bol­hó­li­co", que mi­ra par­ti­dos en to­do mo­men­to: en el tra­ba­jo, en el ve­lo­rio de la abue­la de su es­po­sa Ve­ró­ni­ca (Díaz), du­ran­te las co­mi­das fa­mi­lia­res y has­ta pro­gra­ma la te­le­vi­sión a la ma­dru­ga­da por un en­cuen­tro en Qa­tar.

La mu­jer, en tan­to, se en­cuen­tra a pun­to de cum­plir 40 años y es­tá su­mer­gi­da en una cri­sis exis­ten­cial que se re­su­me en la fra­se “qué hi­ce con mi vi­da”.

Mien­tras Pe­dro se re­fu­gia en el fút­bol pa­ra no ver su si­tua­ción ma­tri­mo­nial, Ve­ró­ni­ca pro­yec­ta sus frus­tra­cio­nes en la adic­ción de su ma­ri­do, has­ta que el con­flic­to es­ta­lla.

“Me iden­ti­fi­co con mi personaje -in­di­có Díaz- en el hecho de ver los pro­ble­mas só­lo en el otro y echar­le la cul­pa. Lo que me gus­ta de es­ta pe­lí­cu­la es que en nin­gún mo­men­to to­ma par­ti­do por nin­guno de los dos”.

Al con­tra­rio, su com­pa­ñe­ro de elen­co sos­tu­vo que no se iden­ti­fi­ca con Pe­dro y has­ta acla­ró en­tre ri­sas: “¿Al­guien me ve vi­vien­do en el de­par­ta­men­to al que él se fue cuan­do se se­pa­ró?”, en re­fe­ren­cia a la ave­jen­ta­da ca­sa a la que se mu­da en la cin­ta.

“El fút­bol es mío. No es al­go en lo que me fi­jo que de­ba te­ner la mu­jer, aun­que si en­tien­de un po­co, tie­ne on­da”, agre­gó el ge­ren­te de Pro­gra­ma­ción de El Tre­ce.

En ese pun­to, Suar afir­mó que “el fút­bol es un uni­ver­so muy mas­cu­lino” y, en lo per­so­nal, agre­gó: “Na­da me acom­pa­ña más en la vi­da que el fút­bol”.

Cuan­do Pa­ta­go­nik anun­ció El fút­bol o yo, el periodista Daniel Fres­có de­nun­ció en los me­dios que la his­to­ria había si­do pla­gia­da de su li­bro

En­fer­mo de fút­bol, al­go que Suar y Car­ne­va­le ne­ga­ron.

"Ni Adrián ni yo leí­mos ese li­bro", ase­gu­ró el rea­li­za­dor, a la vez que in­di­có que los de­re­chos de la pe­lí­cu­la fue­ron com­pra­dos a un fil­me bel­ga y que has­ta el mo­men­to no fue­ron no­ti­fi­ca­dos por nin­gu­na de­man­da.

Con­sul­ta­do sobre una po­si­ble vi­sión ma­chis­ta de la pe­lí­cu­la, que con­fi­na a la mu­jer a la co­ci­na y a tra­ba­jar en re­pos­te­ría, ade­más de de­pen­der de la agen­da de su es­po­so, Díaz re­co­gió el guan­te y re­cha­zó tal óp­ti­ca.

La ac­triz, de lar­ga tra­yec­to­ria en te­le­vi­sión, co­men­tó que ella tie­ne una “mi­ra­da fe­mi­nis­ta”, pe­ro que es­tá aten­ta a eso por­que, a ve­ces, por una cues­tión de “cos­tum­bre” a ve­ces pue­de de­jar pa­sar el ma­chis­mo.

"Ha­bla­mos pa­ra que Ve­ró­ni­ca no que­da­ra co­mo la 'ja­bru'. Creo que el guión es­tá muy bien ba­lan­cea­do", agre­gó Díaz.

La ac­triz que pro­ta­go­ni­zó a Evi­ta en Juan y Eva tam­bién acla­ró que tan­to Suar co­mo Car­ne­va­le es­tu­vie­ron “aten­tos” a es­tas cues­tio­nes.

A su vez, des­ta­có que den­tro del fil­me tam­bién hay una mu­jer “fut­bo­le­ra” que es­ca­pa a los es­te­reo­ti­pos.

Ade­más, en su opi­nión, “hay al­go tí­pi­co del hom­bre fut­bo­le­ro”, pe­ro tam­bién ins­tó a “ver el lí­mi­te en­tre los mas­cu­lino y lo ma­chis­ta”.

Díaz se­ña­ló que su ma­ri­do es­ta­dou­ni­den­se es fa­ná­ti­co

TÉ­LAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.