La ven­ta de vehícu­los usa­dos au­men­tó un 25%

Los agen­cie­ros creen que van por el ca­mino de al­can­zar una ma­yor es­ta­bi­li­dad en el mer­ca­do.

La Nueva - - PORTADA - BUS­CAN­DO FIR­ME­ZA

La ven­ta de au­tos usa­dos cre­ció un 24,75 por cien­to en julio, res­pec­to del mis­mo mes del año pa­sa­do, al al­can­zar las 157.087 uni­da­des, in­for­mó la Cámara del Co­mer­cio Au­to­mo­tor (CCA).

En los pri­me­ros sie­te me­ses del año se ven­die­ron 968.785 uni­da­des, lo que re­pre­sen­tó una suba del 15,14% com­pa­ra­do con igual pe­río­do del año pa­sa­do, cuan­do las agen­cias había co­mer­cia­li­za­do 841.376 vehícu­los.

La CCA pre­ci­só que si la com­pa­ra­ción se rea­li­za con­tra junio, cuan­do se ha­bían ven­di­do 136.787 uni­da­des, la suba al­can­za al 14,84%.

El pre­si­den­te de la Cá­ma- ra, Al­ber­to Prín­ci­pe, di­jo que mes a mes, el mer­ca­do va en­con­tran­do el pre­cio ade­cua­do que la gen­te es­tá dis­pues­ta a pa­gar por los vehícu­los usa­dos, lo que im­pul­sa las ven­tas.

El em­pre­sa­rio in­di­có que los agen­cie­ros han “re­tro­ce­di­do mu­chos lu­ga­res” en el ru­bro “rentabilidad” da­do que les es “muy di­fi­cul­to­so en­con­trar el pun­to de equi­li­brio” en­tre los cos­tos de ope­ra­ción y las ga­nan­cias.

“De hecho, en la ma­yo­ría de los ca­sos, de­be­mos que­dar­nos sa­tis­fe­chos con po­der pa­gar los gastos y sa­lir he­chos”, di­jo Prín­ci­pe al de­li­near cuál es la si­tua­ción que pa­san los due­ños de agen­cias del usa­do.

No obs­tan­te, in­di­có que los agen­cie­ros creen que van por el ca­mino de ir en­con­tran­do un nue­vo ni­vel de es­ta­bi­li­dad que se­rá de un cre­ci­mien­to “un po­co más len­to del que to­dos es­pe­ran, pe­ro cre­ci­mien­to al fin”.

“Aus­te­ri­dad, pre­cios co­rrec­tos, bue­nos au­tos, bue­na fi­nan­cia­ción y nue­vas he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas son fac­to­res de­ter­mi­nan­tes pa­ra atra­ve­sar es­ta eta­pa”, di­jo el em­pre­sa­rio en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

E in­di­có que el Go­bierno de la alian­za Cam­bie­mos “vie­ne anun­cian­do que lle­va­rá a ca­bo una re­for­ma im­po­si­ti­va in­te­gral”, lo cual des­pier­ta en­tu­sias­mo en el sec­tor de­bi­do a la al­ta pre­sión tri­bu­ta­ria.

No obs­tan­te, el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ni­co­lás Du­jov­ne, había ase­gu­ra­do en febrero a in­te­gran­tes de la Coor­di­na­do­ra de las In­dus­trias de Pro­duc­tos Ali­men­ti­cios (Co­pal) que no ha­brá re­for­ma tri­bu­ta­ria es­te año.

“Es­pe­re­mos que el sec­tor au­to­mo­tor, tan­to agen­cias de au­tos usa­dos co­mo con­ce­sio­na­rios de co­ches ce­ro ki­ló­me­tro sean te­ni­dos en cuen­ta”, di­jo Prín­ci­pe sobre la re­for­ma que el Go­bierno im­pul­sa­ría en 2018.

San­ta Cruz es la úni­ca ju­ris­dic­ción en la que los re­sul­ta­dos son ne­ga­ti­vos en lo que a co­mer­cia­li­za­ción de vehícu­los se­gun­da mano se re­fie­re.

Pro­vin­cias y mo­de­los

De acuer­do con la CCA, San­ta Cruz es la úni­ca ju­ris­dic­ción en la que los re­sul­ta­dos son ne­ga­ti­vos en lo que a co­mer­cia­li­za­ción de vehícu­los se­gun­da mano se re­fie­re.

Las agen­cias que co­mer­cia­li­zan co­ches usa­dos en la pro­vin­cia pa­ta­gó­ni­ca re­gis­tra­ron una ba­ja del 7,17% en lo que va del año, en com­pa­ra­ción con el mis­mo mes de 2016.

El Volsk­wa­gen Gol, en sus ver­sio­nes Po­wer y Trend (9.239 uni­da­des), fue nue­va­men­te el co­che más co­mer­cia­li­za­do du­ran­te julio en el mer­ca­do de los usa­dos.

Le si­guie­ron el Che­vro­let Cor­sa y Clas­sic (6.393 uni­da­des), el Re­nault Clio (4.182 uni­da­des), la To­yo­ta Hi­lux (3.280 uni­da­des) y el Ford Fiesta (3.197 uni­da­des).

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

En­tre enero y julio de es­te año, se ven­die­ron 157.087 au­to­mó­vi­les se­gun­da mano, un 15,4% más con­tra igual lap­so de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.