La ru­ta de Ca­mi­la, Ma­teo y To­más

La Nueva - - LA REGIÓN -

Pun­ta Ca­na. A es­te pa­ra­di­sía­co lu­gar, y a otros del Ca­ri­be, los re­co­rrió jun­to a su nie­ta Ca­mi­la, des­de marzo y abril de 2015 en un cru­ce­ro. Tam­bién fue­ron Nor­ma y Yi­yi, ami­gas de Ali­cia y her­ma­nas.

Idas y vuel­tas. Por dis­tin­tos mo­ti­vos, con Ma­teo y To­más los pla­nes se frus­tra­ban una y otra vez. Ali­cia de­jó de pro­yec­tar. En ese mo­men­to, sus pro­pios nie­tos, de 14 y 16 años, se plan­ta­ron de­lan­te de sus pa­dres: "Que­re­mos via­jar con la abue­la. Si nos de­jan, va­mos y si no tam­bién". ¡Ali­cia fe­liz! En enero hi­cie­ron un cru­ce­ro por Ja­mai­ca, Is­las Cai­mán, Pun­ta Li­món y Co­lón.

Dia­rio. Ali­cia es­cri­bió las anéc­do­tas de ca­da aven­tu­ra en sus Dia­rios de Viaje. Hoy in­te­gra el Ta­ller Li­te­ra­rio Pa­la­brien­do Pa­la­brup­tas por­que quie­re es­cri­bir sus memorias. Ade­más, to­ma cla­ses de in­glés y prac­ti­ca na­ta­ción. Los hi­jos. Ma­ría Ce­lia (ma­má de Agus­tín, Lu­cas y Milagros); Pe­dro (papá de Jo­sé, Ni­co­lás y Ál­va­ro); Ga­briel (Ra­mi­ro y Ca­mi­la); Flavio (Ma­teo y To­más) y Fer­nan­do. La in­fan­cia. La ma­má de Ali­cia mu­rió cuan­do ella te­nía sie­te años. Era la me­nor de 11 her­ma­nos. Las mu­je­res se mu­da­ron a Bahía Blan­ca con la abue­la ma­ter­na. Se re­ci­bió con un tí­tu­lo de Maes­tra Nor­mal Na­cio­nal en Ma­ría Au­xi­lia­do­ra. Se ca­só con En­ri­que Ba­yón. En es­tos años vi­si­tó Su­dá­fri­ca, Chi­na, Tai­lan­dia, Egipto y la Po­li­ne­sia, en­tre otros si­tios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.