“Ve­re­mos si en es­te tor­neo nos me­te­mos en­tre los cua­tro”

Silvio Mon­te­ro ana­li­zó a Whi­ten­se, tras la vic­to­ria por 87 a 79 sobre Pa­cí­fi­co. Ga­nó Spor­ti­vo y el otro no se ju­gó.

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL - Mau­ro Gio­van­ni­ni mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com

Ape­nas dos par­ti­dos pu­die­ron dispu­tar­se ano­che por la se­gun­da fe­cha del tor­neo de as­cen­so.

Por­que a la pos­ter­ga­ción de Ar­gen­tino-9 de Julio e In­de­pen­dien­te-La Fal­da, por te­ner re­pre­sen­tan­tes en el Ar­gen­tino U19, se le su­mó la sus­pen­sión del due­lo en­tre Co­mer­cial y Los An­des, por hu­me­dad en el Gior­get­ti.

En ese sen­ti­do, so­lo se ob­ser­vó la vic­to­ria de Spor­ti­vo, sobre Ve­lo­ci­dad, 65 a 59 y, en el gim­na­sio de los Avio­nes Azu­les, el triun­fo de Whi­ten­se ante Pa­cí­fi­co, 87 a 79.

"Pa­cí­fi­co jue­ga muy al estilo Bahía Bas­ket y es­tos pi­bes tie­ne un fu­tu­ro y unas con­di­cio­nes bár­ba­ras. Pe­ro el pro­pio ri­val somos no­so­tros, por­que es­tan­do 15 pun­tos arri­ba que­re­mos ha­cer el gol con dos pa­ses. Cuan­do co­rre­gi­mos eso, ju­ga­mos tran­qui­los", ase­gu­ró Silvio Mon­te­ro, DT lo­cal.

El ver­de co­rrió la can­cha y con Ma­ri­ni li­de­ran­do el go­leo, se pu­so al fren­te.

Aun­que ba­jó su ritmo, in­gre­sa­ron bien Ríos y Cha­ves y el due­ño de ca­sa em­pa­re­jó.

"Ellos rom­pen y des­car­gan mu­cho has­ta que en­cuen­tran un ju­ga­dor. Había que pun­tear bien el ba­lón y co­rrer. Y tam­bién ha­cer lle­gar la pe­lo­ta al pos­te ba­jo. Aun­que lo des­tra­ba­mos con un ti­ro de afue­ra...", di­jo Mon­te­ro.

Whi­ten­se car­gó el ta­ble­ro ajeno, do­mi­nó la si­tua­ción e ini­ció el 4C con 14 de luz. Si bien Pa­cí­fi­co se arri­mó (78 a 74), en la lí­nea y con un tri­ple de Cha­ves, el lo­cal lo ce­rró.

"Las con­clu­sio­nes las sa­co a fin de año, pe­ro la ex­pec­ta­ti­va pa­ra el pri­mer tra­mo era es­tar en­tre los cua­tro y no pu­di­mos es­tar. No cum­pli­mos con el ob­je­ti­vo. Ve­re­mos si en es­te tor­neo lo po­de­mos ha­cer, es­to re­cién em­pie­za", con­clu­yó el en­tre­na­dor.

Van por buen ca­mino.

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Fer­nan­do Alfonso, de Whi­ten­se, con to­do el es­fuer­zo ante la mar­ca de Fran­co Car­do­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.